La Procuración bonaerense firmó acuerdo con FEMEBA
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, suscribió un convenio marco de colaboración con el presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), Guillermo Cobián.
El acuerdo parte de la premisa de fortalecer los vínculos institucionales y formales, mediante el diseño e implementación de programas, actividades y políticas conjuntas, en todas aquellas materias e intereses que resultan comunes y/o complementarias.
El convenio tiene la finalidad de promover la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos, con miras a optimizar la prestación de los servicios que ambas instituciones brindan a la comunidad en el ámbito de sus respectivas competencias.
Ambas instituciones asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente, y contribuir en lo pertinente con la formación técnica en el marco del Programa de FEMEBA destinado a la «Prevención y abordaje de la violencia sanitaria externa en el ámbito de la salud».
Asimismo, con intervención de las áreas específicas de cada estructura, se comprometieron a trabajar en respuestas articuladas entre el sistema sanitario y la justicia, tendientes a la concienciación y sensibilización para la incorporación de la perspectiva de género, en situaciones en las que el personal médico brinde atención de su especialidad a personas víctimas de este tipo de violencias.
Además, las partes podrán suscribir convenios específicos o actas complementarias, a fin de realizar proyectos o actividades particulares que requieran un abordaje o una regulación especial.
Acompañaron al Procurador General, la subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar, María Mercedes Rubio; la subsecretaria de Asistencia a la Victimas, denuncias y resolución alternativa de conflictos, Sandra Furio; y el subsecretario a cargo de la Unidad de Coordinación Técnico Legal y Relacionamiento Institucional, Gabriel Rouillet.
FEMEBA estuvo representada por su presidente, Guillermo Cobián, por su vicepresidente, Sandro Scafati, por el secretario de Acción Social y Derechos Humanos, Ignacio Elliff, e integrantes de la Mesa Ejecutiva.