EducaciónTigre

Nuevo mural de la EES “René Favaloro” de Benavídez

En el marco del programa “Barrio Adentro”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, presentaron un nuevo mural en la Escuela de Educación Secundaria N°21 “René Favaloro”, de Benavídez. La obra, realizada en conjunto con estudiantes, rinde homenaje al destacado médico argentino, reflejando su espíritu de solidaridad y compromiso con la ciencia y la comunidad. Además, el jefe comunal asistió a un acto en la Escuela Primaria N°18, donde se reconoció la trayectoria de la docente Cristina Cabrera, quien se jubilará próximamente tras 31 años de servicio.

Durante la inauguración del mural, el intendente Zamora destacó el simbolismo de la figura de René Favaloro, enfatizando la importancia de los valores que él representa: “Es una iniciativa interesante por parte de los alumnos. La participación de los jóvenes en este tipo de muestras artísticas intenta poner en valor a quien le dio nombre a esta escuela. Favaloro es una de esas personas que forman parte de los personajes de la Argentina que debemos cuidar, valorar y, como lo hicimos hoy, poner en la calle para que lo vea la gente”. Además, destacó el rol de “Huella Urbana”, un proyecto municipal de arte que acompaña estas expresiones colectivas a través de profesionales del arte.

Gisela Zamora, por su parte, subrayó el compromiso de la gestión con la educación pública y el acompañamiento a los jóvenes del distrito: “Es un momento difícil, delicado, donde muchos de ellos tienen angustias que tienen que ver con el contexto actual. Queremos sembrar esperanza, acompañarlos en sus proyectos y que puedan ser quienes quieran ser”.

La directora de la EES N°21, Carolina Jiménez, explicó cómo surgió la idea del mural: “Los chicos y chicas me venían a preguntar cómo podíamos mejorar el frente de la escuela, y surgió la idea de homenajear a Favaloro. Los mismos estudiantes comenzaron esta movida, contactaron al Municipio, que como siempre nos respalda y nos da respuesta”.

La muralista Nora Basilio, encargada de plasmar la figura del médico, destacó la conexión emocional que genera la obra en la comunidad: “La reacción de los vecinos, independientemente de los chicos de la escuela, y la emoción que genera la figura de René… eso es lo lindo del mural, que te interpela la emoción”.

El evento fue también un espacio de expresión para los estudiantes de la escuela, quienes participaron activamente en el diseño del mural. “Estoy bastante orgullosa del trabajo”, comentó Ailén Juárez, estudiante de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *