El Hospital Houssay, un nosocomio de referencia en la región
El municipio de Vicente López continúa reforzando su compromiso con la salud pública a través de importantes inversiones en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Este año, las reformas incluyen la renovación de casi 90 consultorios, así como trabajos previos en las salas de internación, la cocina central, la sala de endoscopia y el sector de farmacia. La intendenta Soledad Martínez recorrió recientemente las obras, que se encuentran en un 85% de avance.
Un hospital renovado para todos los vecinos
En su visita, Martínez destacó el esfuerzo sostenido del municipio para mejorar los servicios de salud. “Seguimos invirtiendo en recursos municipales a favor de la salud pública para atender a los vecinos de Vicente López. Estas obras son para renovar los casi 90 consultorios que tiene este hospital en donde se atienden a diario vecinos de distintas especialidades. Seguimos trabajando sin descanso. Termina el año, pero no nuestro trabajo”, enfatizó la intendenta.
Los consultorios renovados se distribuyen en la planta baja y el primer piso del hospital. Las tareas incluyen la remodelación de interiores, la incorporación de nuevo equipamiento y mejoras estructurales. El plan de trabajo, diseñado en etapas, asegura que la atención a los pacientes continúe sin interrupciones.
Un plan integral para mejorar los servicios
Las inversiones en el Hospital Houssay forman parte de un plan integral impulsado por el municipio durante 2024. Este incluyó la renovación completa de las salas de internación, que ahora cuentan con instalaciones modernas, y la refacción de la cocina central, clave para garantizar la atención adecuada a los pacientes. Además, se realizaron mejoras significativas en la sala de endoscopia y en el sector de farmacia.
“Que sigamos invirtiendo y mejorando la salud pública es tener en cuenta lo que hoy están viviendo los vecinos, que en este año tan difícil han dejado de pagar su prepaga y vienen por primera vez a atenderse a este hospital. Que es municipal y público, y encuentran un lugar en condiciones, con última tecnología y equipamiento renovado”, agregó Martínez.
El impacto de estas reformas ya es evidente en la cantidad de vecinos atendidos. Este año, el municipio otorgó más de 60.000 turnos para los distintos servicios que ofrece el hospital, posicionándolo como una referencia en la región.
El avance en las obras del Hospital Houssay refleja una política de salud orientada a garantizar servicios de calidad a todos los vecinos de Vicente López. Con un 85% de avance en la renovación de los consultorios y un enfoque en la tecnología y el equipamiento moderno, el municipio se prepara para cerrar el año con un hospital que no solo responde a las necesidades actuales, sino que también proyecta un servicio público robusto para el futuro.
“Nuestra tarea va a ser seguir brindándole servicios de calidad a los vecinos de Vicente López. Seguimos invirtiendo y mejorando este hospital que es una referencia para toda la región”, concluyó la intendenta.