Operaciones bancarias: lo que hay que saber antes de fin de año
Durante las últimas dos semanas del año solo habrá cuatro jornadas de atención. Enterate hasta cuándo tenés tiempo para constituir o rescatar un Fondo Común de Inversión, invertir en un plazo fijo o comprar moneda extranjera como así también los horarios para operar por canales digitales.
En lo que resta del año, Banco Provincia, al igual que el resto del sistema financiero, tendrá su operatoria reducida a sólo cuatro días: el lunes 23, el jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de diciembre. Esto se da por los asuetos del martes 24 y martes 31 y por el feriado de Navidad. En ese contexto, desde la banca pública bonaerense te contamos todo lo que tenés que saber sobre el funcionamiento de las operaciones bancarias más habituales: horarios, medios, cómo operar por canales digitales y más.
Suscripción y rescate de Fondos Comunes de Inversión (FCI)
Son una de las opciones de inversión más utilizadas por las y los ahorristas de perfil conservador ya que cuentan con posibilidad de rescate en el día o hasta 24 horas. Es una herramienta cuyo uso crece constantemente, porque si bien ofrece un rendimiento variable, no requiere inmovilizar el dinero durante 30 días.
La suscripción o el rescate de fondos son muy fáciles de realizar y durante las últimas dos semanas de 2024 se pueden llevar a cabo los días lunes 23 de diciembre, jueves 26, viernes 27 y lunes 30, en su mayoría hasta las 16 horas, con excepción del money market -Fondo 1822 Raíces Ahorro Pesos- que se puede operar hasta las 17.
Desde el homebanking de la entidad se debe seguir la ruta Inversiones/Fondos Comunes, Bonos y Acciones/ Seleccionar la cuenta Cuotapartista, elegir Suscripción o Rescate de fondos y seguir los pasos propuestos.
Importante: los rescates realizados el 23/12/2024 de fondos con liquidación T+1 (24hs) se estarán acreditando el día hábil siguiente (26/12/2024). Solo se acreditarán el mismo día el fondo 4 “Raíces Ahorro pesos” y fondo 14 “Raíces Cobertura”, este último por la noche.
Por el asueto del 31/12, no olvides agendarte realizar los rescates de los fondos con liquidación en 24 horas hasta el 27/12/2024 16 horas, para el día lunes 30 contar con el dinero.
Compra de divisas
Para la compra de moneda extranjera, las y los clientes de Banco Provincia deben ingresar al homebanking de la entidad a través del menú Inversiones, solapa Moneda Extranjera. Durante las últimas dos semanas del año se podrá operar el lunes 23, jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de diciembre en el horario de 10:00 a 15:00.
En tanto, el martes 24, miércoles 25 y martes 31 los mercados permanecerán cerrados.
Importante: a través de homebanking, las clientas y los clientes del Banco pueden comprar hasta un monto máximo mensual de USD 200 siempre y cuando estén autorizado por el Banco Central.
Constitución de Plazo Fijo Tradicional
Es un instrumento de inversión de bajo riesgo, que puede realizarse a un plazo mínimo de 30 días y desde un monto inicial de 1.000 pesos. Actualmente, Banco Provincia ofrece una tasa nominal anual (TNA) desde 29%.
Para aquellas personas usuarias del Banco que deseen invertir en un instrumento de bajo riesgo como un plazo fijo tienen la posibilidad de operarlo desde el homebanking desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas. Para eso deben seguir la ruta: Inversiones/Plazo Fijo/ Nuevo Plazo Fijo/ Nuevo Plazo Fijo Tradicional. Cabe recordar que en lo que resta del año se podrá operar los días lunes 23, jueves 26, viernes 27 y lunes 30 hasta las 21 horas.
Si tenes un vencimiento el 24 o 31 de diciembre el mismo se traslada al día hábil siguiente, reconociendo el interés correspondiente.
Compra y venta de títulos
-Acciones y bonos
Las inversoras y los inversores pueden comprar o vender acciones, bonos y CEDEAR ingresando a la solapa Inversiones/ Fondos Comunes, Bonos y Acciones/ seleccionando la cuenta Títulos (Comitente) y luego eligiendo en más opciones “Operar Bonos y Acciones para luego seguir los pasos propuestos.
En lo que resta del año se podrá operar los días lunes 23, jueves 26, viernes 27 y lunes 30.