Denuncian que el Colegio Juan XXIII de San Isidro reduce salarios
La Seccional Zona Norte de SADOP advirtió públicamente la merma en los haberes que vienen padeciendo los docentes de la Escuela Juan XXIII de San Isidro. Tras presentar un reclamo formal en abril sin obtener respuesta satisfactoria, este jueves se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, instancia que la dirección de la institución decidió cerrar unilateralmente.
Ante la falta de voluntad negociadora por parte del establecimiento, desde SADOP responsabilizan a la representación legal de la escuela por el quiebre del diálogo y el consiguiente deterioro de la paz social. “No podemos permitir que se profundice el ajuste sobre nuestros salarios”, subrayan desde el gremio.
En virtud de este escenario y con la expectativa de salvaguardar las condiciones laborales de sus afiliados, SADOP Zona Norte declaró el estado de alerta y movilización. De esta manera, se intensificarán las acciones de visibilización y protesta hasta tanto la Escuela Juan XXIII reabra el canal de negociación y atienda el reclamo salarial.
“La docencia no puede seguir soportando recortes que afectan directamente su subsistencia y el normal desarrollo de la tarea educativa”, concluyeron desde el sindicato, instando además a otras organizaciones a acompañar la medida. La próxima instancia de diálogo, condicionada al gesto de buena fe de la escuela, definirá los pasos a seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.