Política

Trabajo firmó un convenio con SADOP en San Isidro

El ministro de Trabajo, Walter Correa, encabezó junto a la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Marina Jaureguiberry, la firma de un convenio de actualización del Centro de Formación Laboral (CFL) Nº404, de San Isidro.

A partir de esta rúbrica, el CFL conveniado fortalecerá su funcionamiento y la gestión conjunta entre el ministerio de Trabajo bonaerense y la organizaciٕón sindical para continuar garantizando una oferta formativa, gratuita y abierta a toda la comunidad, orientada al desarrollo de actividades de capacitación y formación laboral en función con la demanda de los diferentes sectores socio-productivos locales o regionales.

Al respecto, el ministro Correa señaló que “lo que estamos haciendo desde la provincia de Buenos Aires es exactamente lo contrario de lo que hace la Nación, que no habla de producción, trabajo y mucho menos de los derechos de las y los trabajadores”, y resaltó que la firma de este convenio “ratifica la presencia y acción de esta organización sindical en la articulación de un Centro de Formación Laboral, como muchos otros que hay distribuidos en toda la Provincia, para que no sólo las y los afiliados puedan formarse sino también cualquier ciudadano que quiera hacerlo y de manera gratuita”.

Por su parte, la titular de SADOP dijo que este convenio representa “la alegría de construir espacios participativos y democráticos, respetando las particularidades de las diferencias que nos lleven a un punto que nos permita alcanzar una política humanizada”.

También asistieron a la firma, por la cartera laboral, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, y la secretaria General de SADOP Provincia de Buenos Aires, Adriana Donzelli, el secretario de Relaciones Institucionales, Hernán Vidal Escudero, y el secretario General de SADOP San Isidro y director del CFL Nº404, José Luis Casares, además de autoridades del Consejo Directivo nacional, delegadas y delegados del gremio que nuclea a los docentes del sector privado.

En diálogo con PRENSA CHICA, Casares sostuvo que: «el hecho de que la secretaria general de Sadop y el Ministro de Trabajo decidan sostener este Centro, tiene una significación política que quiero agradecer».

  • La firma de la actualización del convenio se realizóLa firma de la actualización del convenio se realizóen la sede de SADOP en Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *