ActualidadPolítica

Leopoldo Moreau se refirió a las ovaciones ideológicas de la Rural

En un mensaje en la plataforma X, el diputado nacional Leopoldo Moreau hizo referencia a la ovación que el campo en su bastión de la Rural Argentina, le dedicó a la proscripción de la ex presidenta Cristina Fernçandez, haciendo también mención a una historia de afinidad con las dictaduras en la Argentina.

Comenzó señalando: «El titular de la Soiciedad Rural, Nicolás Pino, no podía dejar de seguir la tradición de algunos de sus predecesores, en este caso celebrando la proscripción de la líder del movimiento popular argentino. En la pista central de Palermo no es la primera vez que hay una gran ovación. También ocurrió cuando recibieron al dictador Onganía, que ingresó en un carruaje conducido por lacayos con librea, a poco de derrocar al Presidente Arturo Illía, con un golpe que fue planificado en la casa de Faustino Fano, presidente de la SRA en aquellos años«.

Moreau, quien desempeña un rol destacado como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, agrega en su posteo: «Si de ovaciones se trata, mucho más celebratorias fueron las que le brindaban, en ese mismo lugar, a Jorge Rafael Videla. Distinta fue la chiflatina que promovieron, contra el padre de la democracia, Raúl Alfonsín, que había impuesto retenciones solo del 8%, un porcentaje bastante menor que el que todavía le mantiene Milei«.

Leopoldo Moreau concluye su publicación en X señalando: «No es solo un problema de plata. Es una cuestión ideológica de una minoría que siempre se siente incómoda con las mayorías populares y con la democracia. Primer festejó el fallo Peter Lamelas, ahora lo hace Nicolás Pino. Está todo dicho«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *