Actualidad

AySA recomienda el uso responsable de agua ante la ola de calor

AySA recomienda evitar el derroche de aguas, sin afectar el consumo básico, administrando el agua almacenada en cada domicilio. La colaboración en tal sentido es fundamental para garantizar la continuidad del servicio.

Haciendo un uso racional y eficiente del agua no solo optimiza su uso, sino que también contribuye a que el sistema consuma menos energía para su distribución.

Algunos consejos son:

  • Riegue por la noche. Un riego de jardín de 20 minutos consume 240 litros. Mejor hacerlo en horas de menor consumo y con regaderas para optimizar el uso del agua.
  • Cuide el agua de la pileta. Una pileta mediana de lona consume 2800 litros. Mejor llenarla por la noche y realizar mantenimientos para que el agua dure más tiempo.
  • Optimizar los lavados. Un ciclo de lavado promedio consume 100 litros. Mejor hacer lavados cortos y preferentemente por las noches cuando el consumo es menor.
  • Báñese rápido. Un baño de inmersión consume 150 litros. Mejor realizar duchas cortas y cerrar la canilla al enjabonarse.
  • Lavar la vereda con balde. En un lavado de vereda con manguera se consumen 360 litros. Mejor hacerlo con baldes para evitar el derroche. Y jamás barrer con el chorro de agua.
  • Lavar el auto con un balde es suficiente. Lavar un auto mediano con manguera consume 360 litros. Mejor hacerlo con un balde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *