Vicente López refuerza las tareas de fumigación
Frente al último reporte del ministerio de Salud, en el cual indican que se registró un récord de contagios y muertes por dengue en Argentina, el municipio continúa realizando tareas de fumigación a diario.
Cada semana se llevan a cabo jornadas de fumigación en todas las plazas de Vicente López ya que, debido a su vegetación, suelen ser el epicentro para los mosquitos que luego son portadores de dicha enfermedad.
Este martes el equipo de Fiscalización y Control de la municipalidad pasó por las plazas: Combatientes de Malvinas, Gobernador Vernet, Vicente López y Planes, Libertad, Remedios Escalada de San Martín, Almafuerte, Domingo Faustino Sarmiento y General Martín Miguel de Guemes, entre otras.
Respecto de la fumigación, se debe tener en cuenta que sólo mata los ejemplares adultos. Las mosquitas que la fumigación mata ya han depositado, por lo menos, 300 huevos, que en algún momento del año van a madurar y van a nacer mosquitos capaces de transmitir dengue. Por eso es más importante la prevención que la fumigación.
El Municipio les informa a todos los vecinos las medidas y recomendaciones de prevención que pueden hacer desde sus hogares. En este sentido, es importante:
– Descartar objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas, tapitas, etc.).
– Vaciar recipientes que junten agua (baldes, colectores de desagües de aires acondicionados, etc.).
– Lavar con esponja o cepillo los bebederos de los animales de compañía y renovar el agua todos los días.
– Mantener limpias canaletas y desagües.
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
– Verter agua hirviendo en las rejillas.
– Las piletas de natación tienen que estar cloradas y con alguicidas.
– Patios y jardines deben estar limpios y con el pasto corto.
Ante cualquier duda o consulta los residentes pueden comunicarse con la dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799.