Actos de homenaje a héroes de Malvinas
En un emotivo tributo marcado por el respeto y la gratitud, el municipio de San Isidro conmemoró el aniversario de la Guerra de Malvinas, rindiendo homenaje a los valientes caídos y veteranos de guerra que defendieron la soberanía argentina en las Islas del Atlántico Sur.
El intendente Ramón Lanús encabezó los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, expresando un profundo reconocimiento hacia aquellos que sacrificaron sus vidas y aquellos que regresaron como héroes. «Quiero darle un cariño muy especial en este día a los familiares y amigos de los caídos en la Guerra y a nuestros veteranos, que son nuestros héroes. Honramos el sacrificio, el valor y la valentía con que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas», afirmó el intendente Lanús.
La jornada conmemorativa inició con la tradicional vigilia del 2 de abril en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, donde veteranos de guerra, familiares y vecinos se reunieron para rendir tributo a los caídos en el conflicto bélico de 1982. La plaza se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión, en el que se realizaron diversas actividades culturales, incluyendo un emotivo show del grupo folclórico y una inspiradora charla de ex combatientes de Malvinas, seguida por una conmovedora muestra malvinense. La noche culminó con el canto del Himno Nacional y un sentido minuto de silencio en honor a los caídos, seguido por la entonación de la Marcha a las Malvinas y múltiples expresiones de amor por la patria.
La mañana del 2 de abril, el homenaje continuó en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en Acassuso, donde se llevó a cabo una ceremonia solemne en la que se recordó a los héroes sanisidrenses que perdieron la vida en la batalla de Malvinas. Tras entonar el Himno Nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos, y se realizaron ofrendas florales al pie del monumento, entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.
La jornada concluyó con un almuerzo criollo compartido entre el jefe comunal y los veteranos de Malvinas en el Centro Tradicionalista “El Lazo” en Beccar, donde se compartieron momentos de camaradería y se renovaron los lazos de gratitud y respeto hacia aquellos que defendieron con honor la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Este emotivo encuentro sirvió como cierre de una serie de homenajes que recordaron la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por la patria en tiempos de conflicto.
Qué bien!!