Provincia

Kicillof presentó el proyecto del Régimen de Inversiones Estratégicas

En el marco de la celebración por el Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas en un encuentro realizado en Ituzaingó. Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, Kicillof destacó la importancia de este nuevo régimen como una herramienta clave para fomentar el desarrollo industrial y económico de la provincia, en contraposición a las políticas nacionales que, según expresó, favorecen la primarización de la economía.

Durante el evento, que tuvo lugar en la empresa Traverso Alerjú S.A., Kicillof subrayó: “Estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional”. El Gobernador remarcó que el proyecto está orientado a crear empleos de calidad, generar más valor agregado, desarrollar proveedores locales, facilitar la transferencia de tecnología, impulsar las exportaciones y reducir desequilibrios territoriales. “Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, añadió Kicillof.

El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo; y ministros provinciales como Walter Correa (Trabajo), Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario). También estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Augusto Costa, por su parte, resaltó: “Este nuevo régimen apunta a garantizar que las inversiones generen más desarrollo productivo, económico y mejores condiciones de vida en todo el territorio bonaerense”. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con las empresas que apuestan por la producción y el trabajo.

El evento, bajo la consigna “En defensa de la Industria Nacional”, reunió a empresarios y representantes sindicales de diversos sectores productivos, incluyendo la construcción, industria alimenticia, textil, automotriz, metalmecánica, naval, petrolera y farmacéutica, entre otras. Walter Correa, ministro de Trabajo, señaló: “El ajuste del gobierno nacional lo estamos sintiendo en el mundo del trabajo y por supuesto también la Provincia, porque es el corazón productivo de la república”.

La jornada contó con la presencia de importantes dirigentes empresariales y sindicales, así como representantes de entidades como el Consejo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *