ActualidadPolítica

30.000 desaparecidos

(Por Gustavo Merli). En forma recurrente surge en los medios de prensa declaraciones de distintos personajes que niegan la existencia de 30.000 desaparecidos en la última dictadura argentina.

Esto no es casual y responde a un plan elaborado estratégicamente para negar el salvajismo con el que se actuó en la década del 70.

Creo útil, para comprender el porqué de estas mentiras repetidas, remitirnos al historiador británico Richard Evans, profesor de historia moderna y especialista de historia contemporánea de Alemania, quien en su libro: Mentiras acerca de Hitler, la historia, el Holocausto y el proceso a David Irving, resume los cuatro puntos esenciales en los que se basaron los falsarios de Hitler y que guardan notables coincidencias con los falsarios criollos.

Dice Evans:

  1. La cantidad de judíos asesinados por los nazis era menos a seis millones. Fueron sólo algunos centenares de miles…
  2. Nunca se usaron las cámaras de gas para asesinar a grandes cantidades de judíos. De hecho muchos negacionistas impugnan totalmente su existencia.
  3. Ni Hitler ni los jerarcas nazis elaboraron un programa de exterminio de los judíos de Europa.
  4. El Holocausto es un mito inventado por la propaganda aliada durante la guerra, que luego utilizaron los judíos con el fin de conseguir apoyo político y financiero para el Estado de Israel o para ellos mismos. La supuesta prueba de la matanza en masa de millones de judíos por parte de los nazis durante la guerra, a través del gas o cualquier medio fue inventada después de la guerra.

Como vemos, la estrategia utilizada entonces se repite una y otra vez en nuestro país.

Una simple sustitución de nombres y números adaptados a nuestra realidad, se reproducen para alimentar a un público no informado, que repite los argumentos que niegan la realidad trágica que nos tocó vivir a los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *