ActualidadGremiales

La Multisectorial de Vicente López se suma al paro de mañana

En un contundente pronunciamiento, la Multisectorial de Vicente López manifestó su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestos por el gobierno de Javier Milei. Además, se suman activamente al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), programado para mañana, miércoles 24 de enero.

La Multisectorial hace un llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y civiles para unirse a la movilización masiva hacia el Congreso de la Nación en rechazo a estas medidas gubernamentales.

La convocatoria también incluye a los vecinos de Vicente López, invitándolos a expresar su desacuerdo con las políticas impulsadas por el gobierno nacional. La movilización en el municipio se llevará a cabo frente a la Quinta Presidencial en simultáneo con la convocatoria en el Congreso.

Este rechazo de la Multisectorial de Vicente López se suma al malestar generalizado ante las recientes decisiones tomadas por el gobierno, generando un llamado a la acción y la unidad de diversos sectores de la sociedad que consideran que estas medidas pueden tener un impacto negativo en el bienestar y los derechos de los ciudadanos.

En un contexto de creciente preocupación por las decisiones gubernamentales, la Multisectorial busca consolidar una voz unificada que defienda los intereses de la comunidad y promueva políticas que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad en el país. La participación activa en el paro nacional del 24 de enero se presenta como una oportunidad para expresar de manera contundente el descontento y la oposición a estas medidas que afectan a amplios sectores de la sociedad.

En el comunicado dado a conocer, la Multisectorial de Vicente López expresa: “Somos conscientes que el ajuste brutal y la transferencia de recursos hacia los sectores más poderosos, operan duramente sobre los derechos laborales de los asalariados y empujan a la pobreza extrema a los que menos tienen Mientras este gobierno aumenta los alimentos, la tarifa y el transporte, somos los trabajadores y trabajadoras los que sostenemos la producción del país, y en los barrios son las compañeras quienes sostienen las ollas populares. Sabemos que las infancias están en peligro y que los jóvenes no pueden acceder a su primer empleo, mientras la timba financiera repercute en la canasta familiar agitando despidos para los trabajadores y multas a los sindicatos que defienden sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *