ActualidadSalud

Lanzan un premio a la innovación en salud

En un acto significativo celebrado en la Embajada de Alemania en Argentina, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone, y el director general del Grupo Merck en Argentina, Marcelo Ponte, formalizaron un acuerdo trascendental. Esta alianza da lugar al “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”, una iniciativa destinada a impulsar startups en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas dentro del ámbito de la salud, con el propósito de generar valor para la sociedad.

La convocatoria, cuya apertura está programada para el 29 de abril, se prolongará hasta el 31 de mayo de 2024. Durante este período, los emprendedores interesados podrán acceder a la plataforma habilitada para presentar sus propuestas innovadoras.

En el marco de la ceremonia de firma, Salamone destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre el CONICET y el sector privado, así como las relaciones bilaterales con instituciones en Alemania, en aras del avance científico y tecnológico. Asimismo, hizo hincapié en la relevancia histórica tanto del premio como de la empresa alemana, con más de 90 años de presencia en Argentina y una trayectoria de más de 350 años a nivel mundial.

En sintonía con esta visión, Salamone afirmó: “Este año, el premio busca fomentar la innovación científica, especialmente en el ámbito de las Start Ups, para abordar áreas críticas de la salud. Estoy seguro de que los científicos del CONICET tendrán aportes más que relevantes para realizar en todas estas áreas en pos de dar soluciones a la sociedad”.

Por su parte, Ponte expresó el compromiso de Merck en proporcionar innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas que potencien la ciencia local y la colaboración entre diferentes sectores. Destacó la importancia de esta iniciativa conjunta con el CONICET y la Embajada de Alemania, promoviendo la innovación en la ciencia, la tecnología y la salud, y alentó a los jóvenes investigadores a participar en esta edición del premio para marcar una diferencia en la vida de las personas.

El encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, Peter Neven, resaltó el carácter público-privado del premio como una característica esencial para mejorar la transferencia de conocimientos científicos al sector productivo, subrayando la importancia de la relación bilateral a largo plazo. Destacó el compromiso de Merck en Argentina, respaldando el desarrollo y la formación de jóvenes emprendedores.

Los solicitantes a la cuarta edición del premio podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en diversas áreas de la salud, como Bio-Interfaces y Bio-Sensores, tratamiento y monitoreo de enfermedades, inteligencia artificial aplicada a la salud, entre otras. Podrán participar emprendedores argentinos de 18 a 50 años inclusive, con proyectos científicos y/o tecnológicos que generen valor a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *