Masivo abrazo y acampe en defensa de Télam
Frente al intento del gobierno nacional de cerrar la agencia pública de noticias, SIPREBA participó de un acto multitudinario en la puerta del edificio de la calle Bolívar donde se instaló un acampe
Luego del violento operativo policial que cerró las puertas de la Agencia Télam durante la madrugada del lunes, se realizó un masivo abrazo a la sede ubicada en Bolívar 531. Allí, una multitud de todo el arco sindical, político y social se manifestó para dar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que fueron dispensados de sus tareas por una semana.
“Muchas veces intentaron cerrar la agencia pero nunca vivimos un ataque tan violento. Afecta a la libertad de expresión, al pluralismo y a todo el mapa de medios. Télam no se va a cerrar porque la vamos a defender”, aseguró Carla Gaudensi, trabajadora de la agencia, secretaria adjunta de SiPreBA y secretaria general de FATPREN.
Por su parte Agustín Lecchi, secretario general de SiPreBA, exigió “que liberen las vallas” y anunció el inicio de un acampe en la puerta del edificio. “Vamos a sostener un servicio de noticias público porque nuestro país necesita tenerlo”, completó.
A su turno tomó la palabra Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, quien recordó que “Télam es la única agencia que estuvo siempre en todos los conflictos y por eso la quieren eliminar”. “Quieren terminar con la libertad de expresión. Acá nos comprometemos a bancar la lucha”, añadió.
“Cuando hay que defender a los trabajadores, estamos todos juntos”, remarcó Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, y explicó que “estas medidas buscan meter miedo y, al contrario, tienen que ser la bases de un gran paro nacional”. “Toda la solidaridad. Vamos a acompañar en todo a los trabajadores y trabajadoras de Télam”, concluyó.