ActualidadGremiales

Masivo abrazo y acampe en defensa de Télam

Luego del violento operativo policial que cerró las puertas de la Agencia Télam durante la madrugada del lunes, se realizó un masivo abrazo a la sede ubicada en Bolívar 531. Allí, una multitud de todo el arco sindical, político y social se manifestó para dar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que fueron dispensados de sus tareas por una semana.

“Muchas veces intentaron cerrar la agencia pero nunca vivimos un ataque tan violento. Afecta a la libertad de expresión, al pluralismo y a todo el mapa de medios. Télam no se va a cerrar porque la vamos a defender”, aseguró Carla Gaudensi, trabajadora de la agencia, secretaria adjunta de SiPreBA y secretaria general de FATPREN.

Por su parte Agustín Lecchi, secretario general de SiPreBA, exigió “que liberen las vallas” y anunció el inicio de un acampe en la puerta del edificio. “Vamos a sostener un servicio de noticias público porque nuestro país necesita tenerlo”, completó.

A su turno tomó la palabra Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, quien recordó que “Télam es la única agencia que estuvo siempre en todos los conflictos y por eso la quieren eliminar”. “Quieren terminar con la libertad de expresión. Acá nos comprometemos a bancar la lucha”, añadió.

“Cuando hay que defender a los trabajadores, estamos todos juntos”, remarcó Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, y explicó que “estas medidas buscan meter miedo y, al contrario, tienen que ser la bases de un gran paro nacional”. “Toda la solidaridad. Vamos a acompañar en todo a los trabajadores y trabajadoras de Télam”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *