ActualidadProvincia

Trabajadores y empresarios textiles y del cuero, con Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa, con representantes de trabajadores y empresarios de las industrias textil y del cuero. El objetivo principal fue evaluar el impacto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional en estas actividades económicas.

En el transcurso del encuentro, Kicillof hizo hincapié en las similitudes entre el actual plan económico del Gobierno nacional y el impulsado durante la gestión de Macri. «El Gobierno nacional tiene el mismo plan económico que impulsó Macri durante cuatro años: un programa con tarifas en dólares, apertura de importaciones, ausencia del crédito productivo y caída del salario», destacó el mandatario provincial. Asimismo, expresó su preocupación por el rumbo actual de la política económica, señalando que «están llevando adelante un ajuste convencional para destruir la industria nacional».

Kicillof subrayó la necesidad de nuevas voces que puedan explicar a la sociedad la situación económica actual, caracterizada por una marcada caída del consumo y la incertidumbre. En este contexto, resaltó la importancia de la reunión, donde estuvieron representados los trabajadores, la industria y el Estado.

Por su parte, el ministro Correa enfatizó el compromiso del Gobierno provincial de defender los puestos de empleo y el tejido productivo de la provincia de Buenos Aires frente al contexto económico desafiante. Costa, por su parte, destacó la necesidad de apoyar y fortalecer el entramado productivo para que pueda seguir desarrollándose.

En este sentido, Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición todas las herramientas disponibles para acompañar y sostener la producción nacional. En un momento de incertidumbre económica, el Gobierno provincial se compromete a trabajar en conjunto con los diferentes sectores para mitigar los efectos negativos de las políticas del Gobierno nacional en la industria local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *