ActualidadCultura

La Feria del Libro homenajea a la literatura y al arte

En ésta, su 48ª edición, la Feria Internacional del Libro rinde homenaje a grandes escritores y artistas que han dejado una huella imborrable en la historia de la literatura. Cabe recordar que desde el lunes hasta el jueves de esta semana, la Feria tendrá acceso gratuito a partir de las 20.

En el Pabellón Ocre, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la muestra “El lado de la luz: Bioy fotógrafo”, una exploración fascinante de una faceta menos conocida del aclamado autor de “La invención de Morel”, Adolfo Bioy Casares. Con motivo del 110º aniversario de su nacimiento y el 25º aniversario de su fallecimiento, la exposición presenta una colección de fotografías capturadas por Bioy Casares, curada magistralmente por Daniel Martino, uno de los mayores expertos en la obra del escritor. Entre los retratos expuestos se encuentran figuras como Silvina Ocampo, Enrique Pezzoni, Alejandra Pizarnik, Edgardo Cozarinsky y Manuel Mujica Lainez.

Por otro lado, en honor al 60º aniversario de Mafalda, el ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha preparado un emotivo homenaje al inolvidable Quino. Con la participación de Rep, Max Aguirre y Verónica Ramírez, coordinados por Ronnie Arias, la muestra ofrece trivias para el público sobre este emblemático personaje de la historieta argentina, además de una Mafalda gigante que invita a los visitantes a tomarse fotos y recordar su legado.

En la Zona Futuro del Pabellón Amarillo, los entusiastas de la literatura tienen la oportunidad de vivir una experiencia única con demostraciones de realidad virtual utilizando los lentes Oculus. Fragmentos de obras como “Casa tomada”, de Julio Cortázar, y “La invención de Morel”, de Adolfo Bioy Casares, cobran vida de manera interactiva, ofreciendo una experiencia inmersiva para el público visitante. Las próximas sesiones están programadas para el martes 7 de mayo, a las 17:30, y el domingo 12 de mayo, a las 15.

Además, el Goethe-Institut presenta la exposición de afiches “Komplett Kafka” del artista Nicolas Mahler, en colaboración con el DAAD, las embajadas de Austria y República Checa, la Cátedra Libre Walter Benjamin y la Fundación El Libro. Esta muestra, creada en cooperación con el Literaturhaus Stuttgart, ofrece una mirada única al centenario de la muerte de Franz Kafka, explorando su faceta menos conocida como ilustrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *