CulturaVicente López

Seleccionaron proyectos para Vicente López en Escena

Del 12 al 21 de abril de 2024, la ciudad de Vicente López se convertirá en un escenario a cielo abierto con la 9° edición del Festival Vicente López en Escena. Este programa, creado, producido y dirigido por la secretaría de Cultura local, bajo la dirección artística de Silvia Gómez Giusto, propone una experiencia única para descubrir el arte escénico en espacios inesperados.

En esta edición, el festival invita a redescubrir lugares que habitamos cotidianamente, resignificándolos a través de la mirada poética de los artistas. La idea es correrse de las acciones habituales y abrirse a nuevas experiencias en la ciudad.

Luego de una convocatoria abierta que recibió más de 200 proyectos, se seleccionaron cuatro obras para integrar la programación:

  • La invisible, de Gustavo Tarrío y Pablo Viotti (site specific)
  • Les reyes, de Damián Mai, Felipe Saade y Mechi Beno Mendizábal (teatro)
  • El cuerpo tartamudeando en la proximidad de un signo futuro, de Valeria Polorena (danza)
  • Daño involuntario, de Fabián Gandini (performance)

Además, el festival presentará dos obras comisionadas especialmente para esta edición. Los reconocidos directores Juan Coulasso y Monina Bonelli crearán piezas únicas en diálogo con espacios específicos de Vicente López.

  • Juan Coulasso, junto a la troup de Rosetti, explorará nuevas formas de viajar en la línea de colectivo local del Bicentenario.
  • Monina Bonelli trabajará con un grupo de tejedoras de Florida, creando una trama con lanas que irá tejiendo historias en la mercería del barrio.

El Festival Vicente López en Escena es una invitación a vivir la ciudad de una manera diferente, a través del arte y la cultura. Una oportunidad para descubrir nuevas perspectivas, dejarse sorprender por la creatividad y disfrutar de experiencias únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *