CulturaTigre

Teatro y música en El Rancho de la Carpincha

El próximo viernes 4 de octubre a las 21 horas, el espacio cultural El Rancho de la Carpincha, ubicado en Av. Cazón 961, Tigre, será escenario de una alternativa propuesta teatral: Militonti, una competencia épica. Esta obra presenta al personaje principal, el «Militonti», en una despiadada competencia con un policía, en busca de redención. El clímax de esta contienda es una huelga de hambre, donde el interrogante es: ¿hasta cuándo podrá resistir?

La obra combina un carácter declamativo con una impactante puesta en escena visual, donde la escenografía y los elementos teatrales juegan un papel central. La ingeniería teatral organiza un cuerpo de emociones a través de la actuación, creando una experiencia intensa y profunda para el espectador. Militonti no sigue una estructura dramática tradicional, sino que se inspira en las tradiciones del relato épico, socialista y ácrata, lo que la convierte en una propuesta singular dentro del teatro contemporáneo.

La autoría de Militonti corresponde a Octavio Tomás La Iacona, con dramaturgia y dirección de Tito Dall’Occhio. La obra cuenta con la participación de Octavio Tomás La Iacona, Juan Merello Coga y Cristian Pérez como actores. Además, el componente visual está a cargo de los títeres y dibujos de Lucas Maeder, la escenografía de Facundo Guerreschi y el vestuario de Clara Hecker. La música en vivo estará a cargo del talentoso Franco López.

La duración de la obra es de 60 minutos, y al finalizar, a las 22, el dúo Bustos Bragan tomará el escenario. Andrés Bustos en la percusión y Pedro Bragán al piano forman una singular dupla que promete explorar las posibilidades expresivas de la música popular, ofreciendo un cierre sonoro memorable para la velada.

Ambas funciones serán a la gorra, invitando al público a disfrutar de una noche artística sin barreras económicas. Una oportunidad imperdible para quienes deseen sumergirse en el teatro experimental y la música popular en un entorno íntimo y alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *