DeportesTenis

Conferencia Regional de Entrenadores de la ITF en Argentina

Con 34 disertantes internacionales y un total de 54 horas de exposiciones, la conferencia abordó una amplia gama de temas relacionados con la formación y el desarrollo de jugadores. 

Los argentinos Franco Squillari, Sebastián Gutierrez y Mercedes Paz; los españoles Miguel Crespo y David Sanz, y el portugués Rui Machado fueron algunos de los más destacados.

Rafael Westrupp, Vicepresidente de la ITF y Presidente de COSAT; y Agustín Calleri, Presidente de la AAT; se hicieron presente y conversaron con los participantes.

El evento se destacó por su nivel técnico y académico, permitiendo a los entrenadores acceder a las últimas tendencias y metodologías que se aplican en el circuito profesional. 

Rafael Westrupp resaltó la importancia de la conferencia en la región: «Es muy importante agradecer todos los esfuerzos de la Asociación Argentina de Tenis por hacer posible esta conferencia. Nuestra región, Sudamérica, viene creciendo muchísimo en todas las áreas. Estamos muy seguros qué este tipo de actividad es un complemento a la oportunidad de trabajo qué se aumenta cada día más con este tipo de iniciativas”.

Agustín Calleri también compartió su visión sobre el impacto de este tipo de eventos: “Esta conferencia es muy importante porque ustedes, los entrenadores, son los que forman los jugadores, no solamente a nivel tenístico, sino también como persona”.

El evento contó con la representación de entrenadores de 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España y Portugal. Los asistentes valoraron la oportunidad de compartir experiencias y aprender de los expositores internacionales, quienes ofrecieron charlas sobre temas como el entrenamiento físico, la preparación mental, la tecnología aplicada al tenis, y las estrategias para el desarrollo de jugadores juveniles. 

Durante la conferencia, también se abordaron temas clave para la formación integral de los jugadores, incluyendo el desarrollo técnico/táctico en edades tempranas, lograr la confianza en el método de trabajo para generar mejores resultados y aspectos técnicos decisivos en la formación de jóvenes tenistas en su trayecto hasta el profesionalismo. 

La AAT, por su parte, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo este tipo de actividades que contribuyen al crecimiento del tenis en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *