DeportesPádel

Finalizó en Catamarca la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores.

La cuarta etapa de la Liga de Menores cerró en Catamarca con alto nivel y gran proyección del pádel argentino.

Finalizó en Catamarca la cuarta etapa de la Liga Argentina de Menores, una nueva instancia del calendario oficial que en esta ocasión tuvo una particularidad importante: fue la primera del circuito con 2.000 puntos en juego, lo que elevó de manera significativa la exigencia competitiva y el nivel de todos los cuadros.

El pádel argentino continúa consolidando su crecimiento en las divisiones formativas, con una participación cada vez más amplia de jugadores y jugadoras de todo el país. El semillero no solo se expande en cantidad, sino también en calidad, con una evolución constante que reafirma el potencial del deporte a nivel nacional e internacional.

Catamarca fue escenario de una etapa marcada por partidos muy disputados, definiciones ajustadas y una clara muestra del crecimiento técnico y físico de los jóvenes talentos.

Resultados – Liga de Menores | Catamarca.

SUB 12 DAMAS.

Finalistas: Sara Irazabal / Magdalena Escobar.
Campeonas: Amparo Gianre / Martina Cocca.

SUB 14 B DAMAS.

Finalistas: María Spinella / Emilia Oliva.
Campeonas: Julia Rivero / Francina Mendizábal.

SUB 14 A DAMAS.

Finalistas: Milagros Ruiz / Melanie Rodríguez.
Campeonas: Alfonsina Domínguez / Camila Ingrassia.

SUB 16 A DAMAS.

Finalistas: Josefina Rodríguez / Letizia López Bernal.
Campeonas: Jazmín Dos Santos / Victoria Vilchez.

SUB 18 A DAMAS.

Finalistas: Tatiana Trejo / Candela Zillich.
Campeonas: Victoria Vilchez / Antonella D’Angelo.

SUB 12 CABALLEROS.

Finalistas: Valentín Cabaleiro / Salvador Justo.
Campeones: Ángel Martínez / Francesco Rampone.

SUB 14 B CABALLEROS.

Finalistas: Bastián Farrán / Lisandro Carrizo.
Campeones: Costantino Castro / Benjamín Benazzo.

SUB 14 A CABALLEROS.

Finalistas: Federico Salas / Federico Aranda.
Campeones: Lisandro Lescano / Máximo Maza.

SUB 16 B CABALLEROS.

Finalistas: Lucas Bourband / Bautista Díaz.
Campeones: Felipe Cancedo / Joaquín Cardozo.

SUB 16 A CABALLEROS.

Finalistas: Tomás Luna / Joaquín Bota.
Campeones: Gonzalo Weinmester / Julián Bordón.

SUB 18 B CABALLEROS.

Finalistas: Lionel Quintana / Bautista Sosa.
Campeones: Juan Contreras / Gianluca Poccioni.

SUB 18 A CABALLEROS.

Finalistas: Santino Propato / Facundo Guerrero.
Campeones: Juan Foglia / Jeremías Pucheta.

Una liga que sigue creciendo.

La Liga de Menores se consolida como el principal semillero del pádel argentino. El crecimiento es sostenido, tanto en participación como en nivel de juego, con una estructura que sigue expandiéndose en todo el país y una nueva generación de jugadores que ya compite en alto rendimiento desde edades tempranas.

Agradecimientos.

Desde la organización, se agradece especialmente al Ministerio de Cultura y Turismo, a la Señora Ministra Daiana Roldán y a la Secretaría de Deporte, el Sr. Guillermo Perna.

Asimismo, al propietario de los clubes IL Pádel Adami, el Sr. Augusto D’Agostini; al propietario del Club Las Rejas, el Sr. Esteban Cano; y al administrador deportivo Juan Pablo Barragán, por el acompañamiento y el compromiso en el desarrollo de esta etapa.

Próxima etapa.

La actividad continuará con la quinta etapa de la Liga de Menores, que se disputará del 10 al 12 de julio en Córdoba, con 1.000 puntos en juego, donde los mejores talentos del país volverán a encontrarse en una nueva cita clave del calendario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *