DeportesHockey

Las Leoncitas clasificaron al Mundial Junior 2027

El viernes 17 de abril el seleccionado sub 21 femenino goleó a Chile en la semifinal de la Copa Panamericana Junior al convertir 7 tantos y con su valla sin vencer. Con esta victoria, aseguraron uno de los tres boletos al Mundial 2027.

Las Leoncitas llegaron a la semifinal invictas tras la fase de grupos. Con esa convicción, salieron a la cancha en búsqueda de la clasificación al Mundial y el pase a la final del certamen y así fue que a los 3 minutos Clarisa Iudicello abrió el marcador del encuentro. Chiara Ambrosini fue autora de 2 de los 7 tantos del partido, ambos de córner corto y Iudicello volvió a convertir al minuto 39  también desde el fijo. La lista se completó durante el último cuarto, donde se sumaron Rocio Bianchi, Maxima Duportal, Luciana Peralta a la nómina de goleadoras. 

El seleccionado nacional, ya clasificado al Mundial Junior 2027, irá en búsqueda del título el sábado 18 de abril frente a Estados Unidos a las 20.15 hs (ARG). El partido se puede ver de forma gratuita en Panam Sports Channel. 

Resultado fase de grupos 

Lunes 6 de abril | Argentina 11 – 0 México

Miércoles 8 de abril |  Argentina 8 – 1 Canadá 

Viernes 10 de abril | Uruguay 1 – 2 Argentina 

Lunes 13 de abril | Estados Unidos 0 – 5 Argentina 

Martes 14 de abril | Argentina 3 – 0 Chile 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *