DeportesRugby

Pampas pisó fuerte en Montevideo y se aseguró el primer puesto

La primera parte comenzaría adversa para Pampas con penales y un try y penal en contra para estar a los dos minutos 8 a 0 abajo. El equipo argentino demostró templanza para corregir sus errores y arrasó a su rival con cinco tries en los primeros 40 minutos. Nicolás D’Amorim, en dos oportunidades, Jerónimo Ulloa, Juan Pablo Castro y Manuel Nogués apoyaron las conquistas, mientras que la eficacia de Joaquín de la Vega Mendía (5/5 en conversiones) iba a llevar al parcial 35-8 al entretiempo en favor de Pampas.

La segunda mitad fue una continuación del primer tiempo, ya que el conjunto nacional apoyó cuatro tries en 20 minutos llevando el marcador a 63 a 8. Sin embargo, Peñarol sacó a relucir su garra charrúa y los últimos 20 fueron superiores a Pampas. Tal es así, que el conjunto local alcanzó tres veces más el ingoal rival y así llegó a un punto bonus clave para sus aspiraciones de semifinales.

La figura del encuentro y autor de cuatro tries, Nicolás D’Amorim, se mostró contento pero autocrítico por el cierre del partido: «Contento obviamente es muy lindo tener el partido que tuvimos en la cancha del bicampeón pero me quedo con sabor agridulce de los últimos 20 minutos del segundo tiempo que no supimos como frenarlos y cometimos muchos penales. Igualmente contentos porque después de 10 minutos en el primer tiempo que no tomamos el control de la pelota y nos metieron un try, supimos meternos en partido y darlo vuelta«, cerró el tercera línea de Pampas. Además, agregó: «Vamos partido a partido y este no fue la excepción. Seguimos construyendo entrenamiento a entrenamiento y ahora vamos a descansar que ya el lunes empezamos de nuevo para lo que será el próximo partido ante Cobras en el CASI«.

A su vez, el capitán Manuel Bernstein coincidió en el análisis de D’Amorim: «La verdad que hicimos un gran partido. Arrancamos con algunas dudas pero tuvimos el carácter para sacarlo adelante. Vamos partido a partido y aspiramos a lo más alto, laburamos para esto. Todos los días cada miembro del equipo y del staff aporta su granito de arena para eso«, detalló Bernstein.

Síntesis del partido

Pampas: 1. Facundo Scaiano (Renzo Zanella), 2. Ignacio Bottazzini (Ramiro Gurovich) y 3. Estanislao Carullo (Javier Coronel); 4. Rodrigo Fernández Criado y 5. Marcelo Toledo (Mateo Lorenzo); 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Nicolás D’Amorim y 8. Joaquín Moro (Santiago Montagner); 9. Simón Benítez Cruz y 10. Joaquín de la Vega Mendía (Marcos Eliçagaray); 11. Jerónimo Ulloa (Bernabé López Fleming), 12. Justo Piccardo (Bruno Heit), 13. Juan Pablo Castro, 14. Santiago Pernas y 15. Manuel Nogués.

Suplentes: 16. Ramiro Gurovich, 17. Renzo Zanella, 18. Javier Coronel, 19. Mateo Lorenzo 20. Santiago Montagner, 21. Bernabé López Fleming, 22. Bruno Heit, 23. Marcos Eliçagaray.

Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez.

Peñarol: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Leonel Oviedo y 3. Mathias Franco; 4. Manuel Rosmarino y 5. Felipe Aliaga; 6. Santiago Civetta (capitán), 7. Lucas Bianchi y 8. Carlos Deus; 9. Pedro Hoblog y 10. Ícaro Amarillo; 11. Dante Soto, 12. Joaquín Suárez, 13. Juan Manuel Alonso 14. Juan Bautista Hontou y 15. Ignacio Álvarez.

Suplentes: 16. Joaquín Myszka, 17. Mateo Perillo, 18. Horacio de la Mota, 19. Agustín Morales, 20. Manuel Diana, 21. Santiago Álvarez, 22. Santiago Terra y 23. Jhón Quiñones.

Entrenador: Leonardo Senatore

Primer tiempo: 2m, penal de Ignacio Álvarez (Peñ); 10m, try de Mateo Sanguinetti (Peñ); 15m, try de Nicolás D’Amorim convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 21m, try de Jerónimo Ulloa convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 31m, try de Juan Pablo Castro convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 33m, try de Nicolás D’Amorim convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 36m, try de Manuel Nogués convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam). Resultado parcial: Peñarol 8 vs. Pampas 35

Segundo tiempo: 2m, try de Nicolás D’Amorim convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 11m, try-penal (Pam); 15m, try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Joaquín de la Vega Mendía (Pam); 19m, try de Nicolás D’Amorim convertido por Manuel Nogués (Pam); 23m, try de Juan Manuel Alonso (Peñ); 26m, try de Juan Bautista Hontou convertido por Ignacio Álvarez (Peñ).

Incidencias: 10m, amonestado Mateo Sanguinetti (Peñ).

Resultado final: Peñarol 25 vs. Pampas 63

Árbitro: Damián Schneider (Argentina)

Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo.

FIXTURE FECHA 13

Viernes 17 de mayo – Peñarol 25 vs Pampas 63

Sábado 18 de mayo – Selknam vs Dogos XV (16:00 h)

Sábado 18 de mayo – Yacare XV vs American Raptors (20:00 h)

LAS POSICIONES

                                       PJ          PG          PE          PP         BONUS     PTS

Pampas                          11           10              0             1            10           50

Dogos XV                       10           7              1             2               6             36

Yacare XV                      11           5              0              6               8             28

Peñarol                           11          5              0             6                7             27

Selknam                          10          4             1             5                4              22

American Raptors           10          3              0             7                 4             16

Cobras Brasil R.              11           2             0              9                2             10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *