EducaciónSan Isidro

Capacitan a espacios de ayuda escolar

Con el objetivo de mejorar la educación, el municipio de San Isidro, en alianza con la ONG Educar y Crecer, lanza una capacitación en lectoescritura y matemáticas dirigida a todos los espacios de apoyo escolar emplazados en el distrito. La primera actividad será hoy, lunes 20 de mayo, de 14.30 a 16.30, en el área municipal de Desarrollo Humano, Don Bosco 411, San Isidro. Los interesados deben completar este formulario.

“Sabemos de la importancia de la tarea que realizan los espacios de apoyo escolar en mejorar el rendimiento de los alumnos. Por eso vamos a articular y colaborar con todos los que se sumen en un ámbito de intercambio y trabajo conjunto”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Con la meta de fortalecer los aprendizajes de los niños y adolescentes en todos los ámbitos educativos, este programa brindará una serie de jornadas de capacitación e intercambio gratuitas con todos los espacios interesados en mejorar los servicios que brindan a los alumnos que concurren a los establecimientos educativos con sede en el municipio.

“Sabemos que todos los chicos pueden aprender. Hay que trabajar sobre los déficits de aprendizaje para que las trayectorias escolares sean significativas”, sostuvo Maggie Benvenuto, directora ejecutiva de Educar y Crecer, organización sin fines de lucro que desde 2007 se dedica a mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *