San Isidro

El gabinete de colaboradores que acompañará a Ramón Lanús

El inicio de la gestión del nuevo intendente de San Isidro, Ramón Lanús, pretende marcar un cambio significativo en la administración municipal, enfocado en la eficiencia y la optimización de recursos. Como primeras señales de esa política, ha llevado a cabo una reducción en el número de secretarías y subsecretarías, tratando de establecer así un enfoque más ágil y efectivo en la gestión.

Al respecto, el propio Ramón Lanús expresó su satisfacción respecto al equipo de funcionarios designados, destacando su idoneidad y experiencia. “Estoy muy contento por el equipo de funcionarios que hemos designado, gente idónea e íntegra. Todos profesionales de muchísima experiencia, con distintos perfiles, y mucha capacidad”, señaló el intendente.

Lanús subrayó la importancia de todo el personal municipal, no solo los funcionarios designados, en la construcción de una nueva cultura política. “Nuestro anhelo es trabajar para que lo que hagamos en San Isidro ayude a cambiar la cultura política, a reconectar con la vocación pública, a ayudar a que la gente vuelva a confiar en el Estado, en el funcionario público, en el empleado público y en los políticos”, añadió.

Principales Nombres del Nuevo Gabinete:

  1. Jefa de Gabinete – Manuela López Menéndez: Economista con experiencia como Secretaria de Transporte y Obras Públicas en la Ciudad de Buenos Aires.
  2. Secretario General – Santiago Dondo: Abogado de la UBA con Maestría en Políticas Públicas, con antecedentes como Subsecretario de Políticas Mineras del Gobierno Nacional.
  3. Secretario de Gobierno – José Sánchez Sorondo: Abogado con Máster en Acción Política y experiencia en distintos organismos gubernamentales.
  4. Asesor General de Gobierno – Jorge Álvarez: Ex concejal radical con experiencia en comisiones clave y trabajo en instituciones sociales.
  5. Secretario de Seguridad – Enrique Rodríguez Varela: Abogado especialista en Derecho Penal con 25 años de experiencia judicial y 20 años como profesor universitario.
  6. Secretario de Hacienda – Juan Sanguinetti: Economista con Maestría en Economía, con experiencia en cargos públicos relacionados con la Hacienda.
  7. Secretaria de Educación, Cultura y Trabajo – Mercedes Sanguineti: Licenciada en Historia con Maestría en Políticas Sociales Infanto Juveniles, con experiencia previa en la cartera educativa.
  8. Secretaria de Legal y Técnica – Laura Leali: Abogada con Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental, con experiencia en distintos cargos jurídicos.
  9. Secretaria de Ambiente y Espacio Público – Clara Sanguinetti: Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje con maestría en gestión ambiental.
  10. Subsecretario de Innovación – Alec Lucena: Abogado con experiencia como concejal y consultor especializado en comunicación estratégica y Data Science.
  11. Agencia de Recaudación – Diego Martín Cortina: Licenciado en Sistemas de Información – MBA en Economía y Administración con amplia experiencia pública y privada.
  12. Colaboradora en Cultura – Carolina Ruggero: Socióloga con experiencia en distintos niveles de gobierno.
  13. Subsecretario de Gestión y Participación – Manuel Abella Nazar: Abogado con Máster en Políticas Públicas, con experiencia como concejal.
  14. Subsecretario en Relaciones con la Comunidad – Lucas Prieto Schorr: Abogado especialista en Derecho Penal y doctorado en Derecho, con experiencia parlamentaria.
  15. Subsecretario en Salud – Ignacio Videla: Ingeniero civil con experiencia en empresas de servicios y gerencia general.
  16. Subsecretario en Producción y Empleo – Javier Jaureguiberry: Abogado con 40 años de experiencia en el sector público, con antecedentes en coordinación y cooperación internacional.

Este equipo diverso y con distintas experiencias de gestión, refleja la visión de Ramón Lanús para transformar la administración municipal y fortalecer la confianza en las instituciones públicas. Con profesionales en diversas áreas, espera que este gabinete lleve a San Isidro hacia un futuro de prosperidad y desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *