En San Isidro fortalecen la investigación en salud
La municipalidad de San Isidro y la Fundación Barceló firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de afianzar los vínculos institucionales y desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad. La fundación es una institución de educación superior universitaria privada, integrante del Sistema Universitario Nacional y creada por la “Fundación Héctor Alejandro Barceló para el desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina”, entidad sin fines de lucro.
Este acuerdo busca iniciar un camino conjunto y colaborativo para abordar temas vinculados a salud comunitaria y prevención de enfermedades; la investigación en salud pública y disciplinas asociadas a las Ciencias de la Salud. Asimismo, este convenio permitirá prácticas profesionales supervisadas en los hospitales y centros de salud a los estudiantes de las distintas disciplinas impartidas en Fundación Barceló.
“Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo”, sostuvo, durante la firma del convenio, el intendente Ramón Lanús quién además destacó la trayectoria de la Fundación y el aporte profesional y técnico que va a brindar a los hospitales de San Isidro. De la firma, participaron: Ángel Yebara, secretario de Salud; el rector de Fundación Barceló, Axel Barceló; y la jefa de Asuntos Institucionales y Comunicaciones, Noelia Zamparutti.
“Este convenio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación práctica de alta calidad en un entorno real, donde podrán aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de profesionales del sistema de salud. Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión académica, promoviendo el intercambio de conocimiento y experiencias para el beneficio de la comunidad de San Isidro”, comentó el rector Axel Barceló.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN BARCELÓ
La Fundación Barceló se dedica exclusivamente a la enseñanza de Ciencias de la Salud, contando con docentes comprometidos y consustanciados con los actuales paradigmas de la educación médica y con un adecuado nivel de formación que los habilita para operar como agentes de cambio.
Cuenta con carreras de grado y posgrado autorizadas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); asimismo incorpora cursos y programas de formación profesional continua, fomentando la capacitación y el perfeccionamiento permanente.