San Isidro

Famosas medialunas marplatenses llegaron a San Isidro

SÃO, la icónica cadena de cafeterías originaria de Mar del Plata, reconocida por sus exquisitas medialunas, ha inaugurado su primera sucursal en el AMBA, específicamente en San Isidro. Con esta apertura, la cadena suma un total de 14 sucursales en la provincia de Buenos Aires.

Fundada en 1952 por Ángel José García, creador de la fórmula de la medialuna marplatense, SÃO es una empresa de capitales argentinos que ha logrado mantenerse como referente en el mundo de la pastelería. Bajo la dirección de la tercera generación, liderada por el CEO Gustavo Giorgio y Waldo Barcos, socio director, la cadena ha decidido expandirse a la capital y próximamente a Pinamar.

La inauguración de la nueva sucursal en San Isidro contó con la presencia destacada de Ramón Lanús, intendente de San Isidro, quien participó en la ceremonia de corte de cinta junto a importantes empresarios de Buenos Aires y Mar del Plata, representando diversos sectores del país.

Gustavo Giorgio, CEO de SÃO, expresó durante el evento: “SAO fue la creadora de las tradicionales medialunas de Mar del Plata. Representamos a la tercera generación de esta empresa de fabricantes de medialunas. Respetamos celosamente la receta original, pero hoy hemos incorporado un concepto de negocios nuevo, moderno y distintivo con un formato de marca que nos proponemos llevar a Miami, Madrid, entre otras ciudades del mundo.”

La apertura en San Isidro es parte de un plan de expansión más amplio que incluirá, durante el verano, la inauguración de otra sucursal en Pinamar. Además, Giorgio adelantó planes de expansión internacional para el segundo semestre de 2024, con la apertura de una sucursal en Barcelona, España.

SÃO, que cuenta con 10 sucursales en Mar del Plata y otras en Mar de las Pampas, Pinamar, y Chapalmalal, ha logrado recuperar su prestigio como referente de las medialunas marplatenses. En los años dorados de Mar del Plata, el café SAO era el refugio de las principales figuras del espectáculo que batían récords de público en la ciudad.

La cadena, que no congela sus productos y respeta la receta original, mantiene su esencia en cada una de sus sucursales. Gustavo Giorgio señaló que, además de la calidad de las medialunas, el éxito de SÃO radica en la introducción de un nuevo concepto de negocio orientado al despacho y take away, tendencia que es exitosa a nivel mundial.

Con la apertura en San Isidro, SÃO planea expandirse en la Ciudad de Buenos Aires con locales que mantengan la calidad de la pastelería marplatense. Interesados de distintas zonas como Belgrano, Villa Urquiza y San Telmo ya han manifestado su interés en sumarse a la propuesta de SÃO.

La receta original de “Don Ángel” se mantiene como un elemento fundamental que garantiza la calidad de las medialunas en todas las sucursales de SÃO. La masa, elaborada 100% con leche entera y sin agua, se prepara respetando los tiempos de reposo sagrados que han perdurado desde los inicios de la marca. Con una producción de 3000 docenas de medialunas por día en sus locales de Mar del Plata, SÃO promete llevar el sabor auténtico de la medialuna marplatense a más rincones de Argentina y el mundo.

SÃO San Isidro está en Av. del Libertador 14643. Abre de miércoles a lunes de 9 a 20.30. Instagram: @saomedialunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *