Tigre

En el HCD, Zamora resaltó el diálogo como eje de gestión

En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, el intendente Julio Zamora presentó un detallado discurso en el que abordó diversos proyectos y realizó un balance de la gestión municipal en áreas clave como obras públicas, salud, seguridad, educación, deporte, empleo, ambiente, cultura y género, entre otras.

Durante su intervención, Zamora destacó la importancia de fortalecer el diálogo y resolver las diferencias en la comunidad con respeto, subrayando la necesidad de construir una democracia plena. Además, expresó su compromiso con la construcción de un peronismo resignificado, promoviendo una nueva política y una democracia más robusta.

“La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de apostar al diálogo, que las diferencias en nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podemos coincidir y en aquellas cuestiones que disentimos, que lo podamos decir con total respeto. Eso creo que es fundamental para la construcción de una democracia plena”, expresó Zamora.

Luego, agregó: “Me veo colaborando desde el lugar en donde esté, soy un militante político. Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y construcción democrática. La experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes. A eso voy a tratar de contribuir, a que se discutan todas las cuestiones y el pasado de una manera virtuosa, para que estos errores no los volvamos a cometer”.

En el ámbito de Obras y Servicios Públicos, el intendente mencionó proyectos clave en colaboración con el Gobierno nacional, como la renovación de avenidas y la revalorización de la Ruta 9. También, resaltó la infraestructura desarrollada por AySA en agua y cloacas, así como la renovación de caminos, puentes y pavimentación de cuadras vecinales.

También, el Municipio renovó el Camino Barbarita y los puentes Guazú Nambi, General Pacheco y El Talar. Además, se llevó adelante la pavimentación de 600 cuadras vecinales, luminarias LED en todas las localidades, la puesta en valor de 98 espacios públicos, colocación de nomencladores, bacheo de hormigón, labores de poda y recolección, entre otras tareas. En relación al avance urbano en el distrito, expresó: “Empezamos a escuchar voces que disienten con algún edificio, construcción, etc; y entonces tenemos que poner los oídos sobre la tierra, charlar con nuestros vecinos y ser muy sinceros a la hora de decidir el desarrollo urbano que queremos”.

La gestión en el área de Salud fue detallada, destacando la inauguración de hospitales de diagnóstico inmediato y centros de rehabilitación. Zamora anunció la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad para cubrir las necesidades de una población en crecimiento. Dijo: “Las camas de internación breve de nuestros hospitales de diagnóstico inmediato no alcanzan a cubrir de acuerdo a los estándares de salud a los 457 mil habitantes. Como Estado municipal aspiramos al acompañamiento provincial y nacional en materia de infraestructura. Nos propusimos este desafío y vamos a lograrlo porque somos un pueblo que no se doblega, porque somos una gestión que cumple con sus vecinos”.

Actualmente, el Gobierno comunal avanza con la construcción del nuevo Centro Cardiovascular y de Hemodinamia en el HDI Valentín Nores de Tigre centro. Una vez culminado, permitirá atender potencialmente un 50% de aquella población que puede tener alguna patología cardiovascular. Contará con 1450 m2 con 12 camas de internación de alta complejidad, 3 quirófanos y consultorios. Tendrá un angiógrafo digital para obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular y funcionará la nueva guardia general del nosocomio, con 6 boxes de atención y 3 consultorios.

En materia de Seguridad Ciudadana, se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico y en las mejoras implementadas en el Centro de Operaciones Tigre (COT), con más de 2.500 cámaras y más de 110 tótems de seguridad inteligentes en espacios públicos.

En la gestión de Zamora se incorporaron 166 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) que patrullan cada barrio del partido, como también se entregaron vehículos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además hubieron mejoras en el centro de monitoreo con más de 2.500 cámaras que vigilan las calles y se sumaron más de 110 tótems de seguridad inteligentes en espacios públicos del distrito.

El intendente Zamora también abordó las políticas de género, resaltando el trabajo en casas convivenciales para niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, se refirió a las acciones del Consejo de Infancia y las políticas de inclusión que benefician a más de 200 comedores y merenderos.

En el área de Ambiente, se destacó el programa Reciclá, que fomenta la conciencia y educación ambiental. En Educación, Zamora mencionó la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes al Centro Universitario Tigre y programas de becas.

En cuanto a Deportes, resaltó la construcción de dos microestadios y la proyección de un natatorio. En Cultura, se ponderó la inauguración del Teatro Municipal Pepe Soriano y la construcción de dos teatros más en Don Torcuato y El Talar.

El intendente concluyó su discurso abordando la situación de los isleños en relación al suministro de agua potable y reafirmando su compromiso con la transformación del distrito.

Julio Zamora manifestó: “Iniciamos un camino con algunas incertidumbres pero con toda la esperanza de que somos un Municipio que tiene toda la energía para poder hacer las transformaciones que necesita nuestra comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *