Tigre

En Tigre, a 42 años del Día de la Máxima Resistencia

En el centro de Tigre, el Municipio organizó un emotivo acto para conmemorar los 42 años del Día de la Máxima Resistencia. Autoridades comunales, junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre, honraron la memoria de los caídos, veteranos y civiles que participaron en el evento que marcó el final de la Guerra de Malvinas.

El acto comenzó con la entrada de la Virgen de Fátima y la histórica bandera nacional, portada por los veteranos de guerra Tomás Villarreal y Juan Antonio Alegre, que ondeó en el hospital de Puerto Argentino. El padre Federico Brombis bendijo la ceremonia y a los presentes.

El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar este evento que es muy importante para la comunidad de Tigre. Somos anfitriones todos los años y hacer esto nos enriquece como sociedad. Es importante mantener viva la memoria”. Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: “Recordamos a nuestros soldados caídos y veteranos que tuvieron mucha entrega, convicción, coraje y patriotismo. Como todos los años, el intendente Julio Zamora acompaña la causa Malvinas y desde el Municipio ratificamos nuestro compromiso: las Islas fueron, son y serán argentinas”.

Luego, el presidente del Escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiácono; el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer; y el presidente del HCD, Miguel Escalante, destacaron la importancia de mantener viva la memoria de los caídos y reivindicaron el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur. Seguidamente, se llevó a cabo el lanzamiento de 649 flores rojas sobre el río Luján, una por cada combatiente caído, y una rosa 650 en memoria de los fallecidos post-guerra. El evento culminó con el tradicional desfile cívico-militar.

Arcidiácono señaló: “Gracias al apoyo del municipio de Tigre realizamos este acto en conmemoración a un hecho que significó la finalización de la guerra. Además, siempre estamos en permanente contacto con ellos y también contamos con la plaza ‘Aviadores de Malvinas’ en Don Torcuato, como un homenaje permanente”.

Cada 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido por la recuperación de las islas. El espacio donde se realizó el evento se inauguró en 2022 y cuenta con una placa que recuerda la fecha y representa un homenaje de la comunidad de Tigre a los héroes del hecho bélico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *