EducaciónTigre

Julio Zamora acompañó el inicio del ciclo escolar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, participó en el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro. Organizado por el Municipio, el evento contó con la presentación de nuevas maestras y la participación de la comunidad educativa.

“Vinimos desde el Municipio a dar nuestro presente y testimonio del compromiso con la educación pública. Tenemos la suerte de que en todo el partido de Tigre se iniciaron las clases de manera normal. Esto es un buen augurio para la comunidad. Contamos con una tarea enorme de seguir acompañando el crecimiento de la matrícula que está teniendo el distrito con muchos vecinos que reingresan al sistema educativo público y eso requiere más infraestructura municipal”, destacó el jefe comunal.

Zamora enfatizó el compromiso continuo del Municipio con la educación y la comunidad educativa: “Estamos culminando dos escuelas nuevas, refacciones de otros edificios y proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. Vamos a seguir trabajando con las direcciones educativas, los docentes y padres. Lamentablemente el último temporal que tuvimos se llevó el techo de siete escuelas y nosotros estuvimos trabajando este tiempo para poner todo en óptimas condiciones para que las clases inicien”.

El encuentro comenzó con el ingreso de los estudiantes de primer grado, seguido de la entonación del Himno Nacional. La directora Mónica Tavernes agradeció la presencia de las autoridades del Municipio y el trabajo de mantenimiento realizado durante el receso escolar. Además, presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024.

“Queremos agradecerle a Julio Zamora y a todas las autoridades por acercarse. El Municipio ha respondido muy bien a los requerimientos de esta escuela, donde se pudo hacer la pintura, cortinados y juegos en los patios. Tenemos los insumos necesarios de librería y limpieza para este establecimiento que es grande. Siempre estamos a disposición de ayudar a la comunidad educativa de esta institución que cumple 239 años. Los docentes de acá se sienten a gusto”, resaltó Tavernes.

Por su parte, el inspector distrital Jorge Barrera dio la bienvenida a los presentes y, para finalizar, Julio Zamora llamó a poner en valor la educación pública y reafirmó el compromiso del Municipio con la comunidad educativa.

Una vez concluido el acto formal, el jefe comunal, junto a autoridades del Gobierno local y directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del colegio y dialogaron sobre sus necesidades y problemáticas, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por una educación de calidad en Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *