La OMIC de Tigre defiende gratuitamente a los consumidores
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un recurso fundamental para los vecinos de Tigre que necesitan asesoramiento y apoyo en temas relacionados con sus derechos como consumidores. Ubicada en Albarellos 563, Tigre Centro, y accesible a través del teléfono 011 4512-4573 y el correo electrónico omic@tigre.gob.ar, la OMIC está abierta para ayudar de lunes a viernes, de 8 a 16.
El propósito principal de la OMIC es proporcionar orientación gratuita a los residentes que enfrentan consultas o reclamos sobre productos o servicios. Su objetivo es garantizar que se respeten y apliquen correctamente las leyes de protección al consumidor, tanto a nivel nacional (Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor) como provincial (Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios, contenido en la Ley Provincial 13.133).
Los vecinos que deseen presentar una queja o reclamo, deben simplemente completar el formulario de reclamo disponible en nuestro sitio web del municipio. Luego, habrá que enviar un correo electrónico a Omic.previa@tigre.gob.ar con toda la documentación adjunta. Solo hay que asegurarse de incluir el nombre completo, número de documento y el nombre del producto o servicio con el que se tuvo un problema en el asunto del correo electrónico.
Durante el año 2023, la OMIC logró resolver de manera positiva 5.168 casos, lográndose recuperar la suma de 286.250.264 pesos para los vecinos afectados.
En la OMIC, manifiestan el compromiso a seguir trabajando arduamente para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los vecinos de Tigre reciban el apoyo y la orientación necesarios en sus interacciones comerciales.