SaludTigre

Salud: capacitación para personal del SET

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, personal médico y no médico del Municipio instruyó a agentes del Sistema de Emergencias Tigre (SET), con el objetivo de fortalecer y actualizar protocolos, para de esa manera aumentar la capacidad de respuesta a la comunidad.

Durante el curso se reforzaron y actualizaron criterios en tres ejes: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y accionar con víctimas politraumatizadas.

También, es para destacar que el Municipio dicta talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados a la comunidad. Estas actividades se enmarcan en el programa “Tigre Cuida tu Corazón”.

El Sistema de Emergencias Tigre posee ambulancias destinadas a la resolución de acontecimientos dentro del territorio. Además, -de manera aproximada- los operadores telefónicos reciben 130 mil llamadas anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *