ActualidadTigre

Tigre se COPA

Con el lema “Tratando de ser”, el Municipio llevó adelante un nuevo encuentro del programa Tigre se COPA, con la participación de vecinas del barrio Almirante Brown del centro de la ciudad. Dicha actividad se lleva adelante de manera itinerante en diversos puntos del partido para personas de entre 16 a 35 años.

La finalidad del espacio es concientizar sobre un uso alternativo de higiene menstrual, como también dar respuesta a las desigualdades, teniendo en cuenta que se trata de un gasto que solo las mujeres deben afrontar a lo largo de su vida. Cabe destacar que a cada persona interesada se le entrega un voucher para poder retirar la copa menstrual por la Dirección de Políticas de Género.

“Esta es una política muy importante desde el área para llevar herramientas y brindar información sobre este método de cuidado para las mujeres. Desde el Municipio de Tigre, encabezado por el Municipio de Tigre, buscamos generar acciones que sean beneficiosas para la comunidad. Seguimos trabajando en pos de fortalecer el bienestar de cada habitante del distrito”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.

En los últimos años el Municipio de Tigre ha impulsado una serie de políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, jornadas de sensibilización Carolina Aló, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, el asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia y la implementación de la Ley Micaela -N° 27.499- para capacitar funcionarios y empleados municipales, entre otras.

La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias funciona de lunes a viernes de 08 a 18hs en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para recibir información, pueden comunicarse al 4506 – 5559 o vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *