Tigre

Zamora abrió el ciclo de charlas Ciudades Futuras

Teniendo como escenario el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora inauguró con el ciclo de charlas «Ciudades Futuras», una iniciativa del municipio de Tigre que promete ser un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos más urgentes de nuestra sociedad. Este ciclo, compuesto por cuatro encuentros, se enfocará en diversas problemáticas actuales, y en su primera jornada, el tema central fue la ludopatía, abordado por un panel diverso que incluyó referentes de la educación, la política y la iglesia.

«Esta es una iniciativa muy importante ya que unimos a referentes políticos, de la iglesia y organizaciones de la comunidad para poner en la agenda ciudadana temas que son muy complejos, novedosos y que requieren una respuesta creativa. De esta manera buscamos generar esperanza en la sociedad para encontrar un camino común y formar una comunidad mejor», expresó Zamora en su discurso inaugural, subrayando la relevancia de estos encuentros para generar un cambio positivo en la comunidad.

La jornada comenzó con una cálida recepción para los asistentes, seguida por las palabras del intendente, quien resaltó la necesidad de reflexionar colectivamente sobre los problemas que nos afectan. A continuación, los expositores compartieron sus perspectivas sobre la ludopatía, centrándose en su impacto en los jóvenes y en las estrategias para abordarla. El panel estuvo integrado por figuras destacadas como el sacerdote Carlos Olivero, la directora del colegio María de Guadalupe, Cecilia Brondo, la representante de la Fundación Nordelta, Marité Costantini, y el neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes.

Manes, en su intervención, hizo un llamado a la acción: «Vivimos en una era en la que la ludopatía se ha normalizado. Los jóvenes son bombardeados con mensajes que glorifican el juego, que lo presentan como algo divertido, incluso necesario para ser parte de un grupo social. Detrás de cada apuesta hay un riesgo real de perder mucho más que dinero. No basta con hablar del problema, debemos enfrentarlo con todas las herramientas a nuestra disposición. Tenemos que implementar regulaciones más estrictas que limiten el acceso a las plataformas de juego para los menores».

El evento también contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, la concejala Gisela Zamora; el diputado nacional Florencio Randazzo; el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk; el ex diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez; los ex intendentes Juan Zabaleta y Osvaldo Cáffaro; el dirigente político Diego Bossio; el consultor político Eduardo Fidanza; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; y el obispo coadjutor de la Diócesis de San Isidro, Guillermo Eduardo Caride.

El ciclo «Ciudades Futuras» tiene como objetivo plantear y debatir sobre los desafíos venideros a nivel local, provincial y nacional. En los próximos encuentros, se abordarán temas como el proyecto de vida desde la concepción, la primera infancia, el consumismo y el rol del Estado, entre otros. Con una agenda tan ambiciosa, estas charlas prometen ser un faro de discusión para construir juntos un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *