PolíticaTigre

Zamora, junto a Randazzo y Schiaretti, cerró el ciclo «Ciudades Futuras»

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue el escenario para el cierre del ciclo de charlas Ciudades Futuras, organizado por el Municipio de Tigre. En este último encuentro, el intendente Julio Zamora recibió a dos figuras del peronismo no kirchnerista: el exgobernador cordobés Juan Schiaretti y el diputado nacional Florencio Randazzo, quienes disertaron sobre “Modelos de Gestión” y la necesidad de un cambio en la política argentina.

Durante su intervención, Zamora subrayó la importancia de intercambiar ideas entre fuerzas políticas diversas para lograr una gestión más inclusiva. «Tenemos que promover la amistad cívica«, expresó, enfatizando que el diálogo constructivo es la clave para evitar el clima de confrontación que se percibe a nivel nacional. Zamora destacó la fuerte inversión en obra pública que realiza el Gobierno local y agregó: “Esta es realmente una experiencia importantísima, un intercambio que nos permite mostrar a Tigre y nuestro modelo de gestión. Además, contamos con experiencias inspiradoras en la figura de Schiaretti y Randazzo que nos mostraron aspectos importantes de su paso por la función pública”.

Schiaretti, por su parte, abogó por la sostenibilidad fiscal sin recurrir a ajustes severos, haciendo referencia a su propuesta de un IVA provincial similar al modelo brasileño. Según el exgobernador, esta medida evitaría que las provincias «exporten impuestos» y podría brindar una solución viable a los problemas financieros de regiones como la provincia de Buenos Aires. Juan Schiaretti indicó: “Si el equilibrio fiscal se hace a los hachazos y sin mirar a quien, no es sostenible en el tiempo. Por otro lado, tener un IVA provincial significa que no vamos a exportar impuestos, porque si hay una retención negativa es la del Ingreso Bruto. Creo que a la Provincia de Buenos Aires le va a servir tener un IVA provincial, como tiene Brasil”.

Randazzo cerró el encuentro haciendo un llamado a la gestión responsable y orientada a resolver las necesidades cotidianas de la gente. “Gestionar es resolver problemas como salud, educación y transporte”, señaló, y criticó los debates estériles y extremismos en el ámbito político, que considera han alejado a la dirigencia de las preocupaciones reales de la ciudadanía. Coincidió con Zamora en que «tenemos la obligación de crear una alternativa diferente» porque «los extremos, las discusiones estériles y las agresiones han llevado a un país con grados de pobreza que son alarmantes, servicios públicos que han perdido calidad«

Ciudades Futuras, que incluyó cuatro charlas con figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Martín Guzmán, se centró en temas como la ludopatía, la economía social y el urbanismo, siempre bajo la premisa de construir una “Argentina integrada” mediante el debate de propuestas innovadoras.

En el cierre de este ciclo, Zamora enfatizó su compromiso de trabajar más allá de las divisiones políticas: «Creemos que se puede generar un espacio político que tienda puentes y mire hacia un horizonte sostenible, equilibrado y dialogante«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *