Concejo DeliberanteVicente López

Capacitación sobre perspectiva de género en el HCD

El Concejo Deliberante de Vicente López, en colaboración con la organización Women’s Democracy Network Argentina, llevó a cabo dos jornadas de capacitación enfocadas en el “Fortalecimiento parlamentario, legislación con perspectiva de género y alianzas transformadoras”. Esta iniciativa estuvo dirigida a los equipos legislativos del Concejo.

Raquel Munt, directora Ejecutiva de Women’s Democracy Network Argentina, explicó que “la intención de esta capacitación es introducir metodología para que la legislación sea sensible al género y cuando decimos sensible al género, no es sensible a las mujeres, sino a todos los sujetos que integran una sociedad”.

La presidente del Concejo Deliberante, Verónica Barbieri, destacó la importancia de la formación: “Esta capacitación nos brinda herramientas a los concejales, a los asesores y a todo el equipo, para poder tener una mejor legislación con mejor y más perspectiva de género. Y si bien la participación de las mujeres en política y la legislación para las mujeres, en general ha avanzado mucho, gracias a la lucha de muchas mujeres e instituciones como la que vino hoy a acompañarnos, todavía falta y creo que este es el camino, brindando el espacio, brindando estas capacitaciones y dando estas herramientas para hacer más y mejor legislación”.

Durante las dos jornadas, los ediles y sus equipos participaron en diversas charlas, algunas en conjunto y otras en grupos separados por género, con el objetivo de abordar cómo cada género enfrenta determinadas situaciones.

Munt añadió: “Trabajamos con los hombres la idea de ser socios en la causa de la igualdad de género y con las mujeres la lógica del empoderamiento desde la comunicación y la metodología concreta, el cómo hacemos para tranversalizar la perspectiva al momento de legislar”.

Women’s Democracy Network es una red global con miembros en más de 80 países. En Argentina, está formada por un equipo de trabajo multisectorial, multipartidario e interdisciplinario, cuyo objetivo común es integrar la perspectiva de género en la formulación de políticas para lograr la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *