Vicente López

¿Dónde se cuida el bienestar animal en Vicente López?

Los animales de compañía tienen un lugar especial para ser atendidos en Vicente López: el Centro de Zoonosis, ubicado en Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 12.

Este espacio es fundamental, donde un equipo de profesionales trabaja día a día para prevenir o tratar enfermedades que afectan a los animales y, en algunas ocasiones, pueden contagiar a las personas también.

En el centro, se ofrecen servicios de desparasitación, jornadas de vacunación, consultas veterinarias, adopción, ecografías y castraciones, entre otros. En casos de fallecimiento, los dueños podrán acercar el cuerpo del animal y Zoonosis se hará cargo.

Es importante recordar que, en algunas ocasiones, como en el caso de las castraciones, se realizan con un turno previo que se solicita de forma virtual.

Además, no es el único lugar en el que atienden; a lo largo del año se hacen jornadas móviles en los espacios públicos de Vicente López para que los vecinos se puedan acercar con facilidad.

Cuando hablamos de bienestar animal, nos referimos al conjunto de condiciones que garantizan una vida saludable y libre de sufrimiento para los animales. Incluye aspectos como la alimentación adecuada, condiciones de vida dignas, atención veterinaria, y la prevención de cualquier forma de maltrato. La conciencia sobre el bienestar animal se ha incrementado, impulsando cambios en la legislación y prácticas en diversas industrias para asegurar el trato ético y respetuoso hacia los animales.

Por otro lado, el municipio impulsó el programa “Pet-Friendly”, en el cual los comerciantes del partido pueden sumarse y ofrecer bebederos o estaciones de cuidado, para que los vecinos puedan hacer sus compras acompañados con tranquilidad.

Quienes quieran saber más sobre el Centro de Zoonosis de Vicente López podrán comunicarse con Vicente, el asistente virtual, por WhatsApp (1122873894) o ingresando en www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *