EducaciónVicente López

Reforman el Maternal Municipal Nº 5 de Florida Oeste

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el Jardín Maternal Municipal N°5 para evaluar el progreso de las obras destinadas a mejorar las instalaciones. Durante su recorrido, la intendenta dialogó con el equipo docente, encabezado por Marina Giuggioloni, directora del jardín, para conocer de primera mano los detalles de las renovaciones en curso.

Las obras, que tienen como objetivo optimizar las condiciones del edificio, incluyen la renovación de dos salas, una en cada planta. En la planta baja, se ha llevado a cabo una ampliación del espacio y la construcción de nuevos baños. Mientras tanto, en la planta alta, se está creando un nuevo espacio de lactancia, así como también se están instalando baños y un área de cambiado para bebés. Estas mejoras están diseñadas para proporcionar un entorno óptimo para el aprendizaje de los niños y para ofrecer instalaciones de calidad para el equipo docente en su trabajo diario.

El Jardín Maternal Municipal N°5, que ofrece jornada completa, atiende a más de 40 niños del barrio Las Flores, quienes reciben educación con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), utilizando herramientas tecnológicas desde una edad temprana. Este es solo uno de los más de 800 niños que asisten a los jardines maternales gestionados por el municipio, donde se promueve el uso de la tecnología en el aula desde la infancia.

Además de su labor educativa, la institución colabora estrechamente con el Centro Barrial de Infancia de la localidad a través del programa +1.000 días. Este programa, dirigido a familias vulnerables del partido, tiene como objetivo principal garantizar el bienestar integral de mujeres embarazadas, personas gestantes y niños y niñas de 0 a 3 años, acompañando su desarrollo desde los primeros días de vida. Esta colaboración refleja el compromiso del municipio de Las Flores con el cuidado y la educación de sus ciudadanos más jóvenes, así como con el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *