Política

40 años de democracia: luchar por los mismos sueños

Una sociedad que aprende de su historia, que tiene memoria colectiva y dice Nunca Más a los años más oscuros del Terrorismo de Estado, es un pueblo que apuesta a la humanidad. La pluralidad de ideas en un sistema democrático es fundamental. Honramos el ejemplo de las madres y las abuelas en este camino. Debemos abrazar las prácticas políticas donde los debates enriquezcan la vida pública. Consensuar políticas de estado para tener continuidad en los procesos de transformación estructural: cultural, económica y social.


Necesitamos un país inclusivo donde se pueda vivir sabroso en democracia. Donde haya igualdad de oportunidades, donde la juventud tenga futuro y les adultes mayores bienestar social. Una democracia que garantice derechos laborales y seguro social para la mayoría. Donde las niñeces ocupen el centro de la escena y también gran parte del presupuesto. Donde la Industria Nacional sea el motor de un próspero porvenir junto al campo, las pymes, los comercios y una robusta clase trabajadora.


Una democracia donde no haya discursos de odio, ni violencias por pensar distinto, o no seguir las normas hegemónicas establecidas. Donde no haya intentos de magnicidios, ni tiros, ni persecuciones mediáticas, ni judiciales, ni expresiones que denoten querer exterminar al otro. Una democracia que no genere violencias, ni individualismo sino solidaridad. Donde las mujeres y las diversidades tengan igualdad para desarrollarse en todos los ámbitos sin pisos pegajosos, sin paredes y techos de cristal.


Una democracia que ponga el foco en los cuidados que son vitales para la vida y que deben ser reconocidos, remunerados y considerados como aporte económico al conjunto de la sociedad. Donde las personas no sean una planilla Excel, que el ajuste no caiga sobre los mismos de siempre, donde no se vendan nuestros recursos naturales o se contamine nuestra casa común.


A 40 años de democracia, con tristeza por el contexto, seguiremos luchando por los mismos sueños, por una patria más justa, libre y soberana. Cuidar y fortalecer la democracia es una responsabilidad de toda la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *