PolíticaProvincia

Avances legislativos en la Cámara de Diputados bonaerense

La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la diputada Lucía Iañez, avanzó en una iniciativa que cuenta con media sanción del Senado y propone adherir a la Ley Nacional N° 27.709, cuyo objetivo es la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otro lado, se aprobó la iniciativa del senador Adrián Santarelli para incorporar la opción de un menú saludable destinado a niños, niñas y adolescentes en todos los establecimientos gastronómicos, salones de eventos y/o salones de fiestas. 

Asimismo, se votó favorablemente el proyecto de la diputada Luciana Padulo para modificar la Ley 12.108 de Promoción y Fiscalización del Deporte, y dos expedientes de la diputada Alejandra Lorden: uno que establece que todo comercio que expenda juguetes infantiles debe tener a la vista cartelería con la leyenda “Los Juguetes no tienen Género”, y otro que promueve la igualdad de género desde la infancia, impidiendo la naturalización de la discriminación por razón de sexo, género, identidad o expresión de género de los niños y las niñas. 

Además, avanzó una iniciativa de la diputada Mariana Larroque que solicita instituir en todo el territorio provincial el 2 de septiembre de cada año como el Día Provincial de la Crianza Respetuosa. 

La Comisión de Reforma Política y del Estado celebró su primera reunión del año. Encabezada por su presidente, el diputado Emiliano Balbín, los legisladores repasaron los diez proyectos de ley incluidos en el orden del día y acordaron un diagrama de trabajo para las próximas reuniones del órgano parlamentario. 

Por su parte, la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, presidida por el diputado Carlos Puglelli, con la mayoría de los integrantes presentes, aprobó más de cincuenta proyectos. Entre las iniciativas acompañadas por los legisladores, se destacan el beneplácito por diferentes aniversarios de cuarteles de bomberos de varias localidades bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *