Provincia

Kicillof y su nuevo gabinete con sello propio

En la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los integrantes de su nuevo gabinete en un acto que refleja la apuesta por la continuidad y la renovación de esfuerzos para la transformación de la provincia.

“Conformamos un gabinete militante y llevamos obras y resultados concretos a los 135 municipios. Ahora asumimos la tarea de renovar el esfuerzo, la creatividad y la militancia para seguir honrando el compromiso con el pueblo bonaerense”, expresó Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

El gobernador destacó la reconstrucción de la provincia como una necesidad inminente y resaltó los logros obtenidos en los últimos cuatro años: “Llegamos a una provincia que era tierra arrasada y logramos ponerla de pie. Nuestro pueblo expresó en las urnas su voluntad de dar continuidad a un proyecto de ampliación de derechos, integración y recuperación del orgullo de ser bonaerenses”.

En el contexto de un cambio de orientación a nivel nacional, Kicillof subrayó el mandato y la vocación de luchar para sostener políticas y obras que respondan a las necesidades de la población bonaerense.

Entre las nuevas designaciones, Carlos Bianco, hasta ahora jefe de Asesores del Gobernador, asume como ministro de Gobierno, mientras que la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez estará a cargo de la Jefatura de Asesores del Gobernador.

Se suman al Gabinete provincial Gabriel Katopodis en Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Batakis en Hábitat y Desarrollo Urbano, Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos, y Javier Alonso en Seguridad.

Manteniendo sus funciones, figuran Pablo López en Hacienda y Finanzas, Augusto Costa en Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Nicolás Kreplak en Salud, y Alberto Sileoni en Cultura y Educación.

Andrés Larroque continuará liderando Desarrollo de la Comunidad, Walter Correa estará al frente del ministerio de Trabajo, Daniela Vilar dirigirá Ambiente, y Javier Rodríguez seguirá en Desarrollo Agrario.

Asimismo, Jesica Rey permanecerá en Comunicación Pública, Jorge D´Onofrio en Transporte, Agustina Vila en la Secretaría General, Estela Díaz en el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Florencia Saintout en el Instituto Cultural. Santiago Pérez Teruel seguirá en el cargo de Asesor General de Gobierno.

Este renovado equipo refleja el compromiso del gobierno provincial con la continuidad de políticas exitosas y la apertura a nuevas ideas y enfoques para abordar los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *