GremialesProvincia

Presentación de la Ley Micaela Sindical

En el marco de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, la ministra Estela Díaz presentó la línea de formación Micaela Sindicatos junto a representantes de la Confederación General del Trabajo, la CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores.

“Esta iniciativa es una política que crece de manera sostenida y su buena recepción habla de que se están haciendo propuestas situadas, en diálogo con las distintas actoras sociales, institucionales y en este caso sindicales”, expresó Estela Díaz y concluyó: “Necesitamos que sean las organizaciones libres del pueblo las que den la pelea y sostengan la institucionalidad que conquistamos para garantizar que los derechos conseguidos sean una realidad”. 

El curso tiene como objetivo brindar herramientas teóricas, normativas y prácticas, conforme a lo establecido en Ley 15.134, conocida popularmente como Ley Micaela Bonaerense. Se trata de una formación virtual que busca desarrollar un proceso que contribuya a transversalizar la perspectiva de género al interior de las organizaciones sindicales.

La directora ejecutiva de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, Iris Pezzarini, junto a la directora de Formación, Paula Costanzo presentaron los contenidos que serán abordados en la formación, así como también su modalidad y metodología.

Al respecto, Iris Pezzarini afirmó: “La Escuela busca recuperar los procesos de formación que veníamos haciendo desde la creación del Ministerio y ponerlos en valor. Además intentamos darle más volumen a aquellas líneas que había una demanda fuerte para seguir profundizando la formación hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.” 

A través de los cursos en el marco de la Ley Micaela seguimos avanzando en la incorporación transversal de la perspectiva de género y promoviendo ambientes laborales justos, respetuosos y exentos de cualquier forma de violencia.

Para consultas e inscripción, escribir a: escuelagenero.pba@gmail.com o micaela.sindical@escuelaggcpba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *