GremialesProvincia

SADOP se transformó en “Institución Donante”

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), ha dado un paso significativo en la promoción de la donación altruista. En esta ocasión, se ha firmado un convenio con el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), incorporándolo como “Institución Donante”.

El acuerdo establece una colaboración estrecha entre ambas partes para promover la donación de sangre, órganos y tejidos mediante actividades de difusión y colectas externas. En el acto de firma (foto) estuvieron presentes la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia, Laura González; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone; y la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados, Adriana Donzelli.

Laura González, a cargo de Hemoterapia de la Provincia, expresó su agradecimiento por este encuentro que va más allá de organizar colectas, destacando el valor de la solidaridad y empatía que los docentes pueden inculcar en la comunidad.

Por su parte, Francisco Leone, presidente del CUCAIBA, celebró la firma de este convenio con un gremio docente, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes. Además, enfatizó en la mirada integral de la donación, donde la solidaridad es el motor fundamental.

La secretaria general de SADOP, Adriana Donzelli, subrayó la trascendencia política de este acuerdo en favor de las acciones colectivas y la salud pública, contrarrestando los discursos individualistas.

Con este paso, SADOP se suma a otras 30 instituciones, ministerios, municipios, organismos, asociaciones y clubes que han firmado convenios similares con el CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia, fortaleciendo así la red de promoción de la donación altruista en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *