Dura posición de la CTA-T ante el paro nacional del 9 de mayo
En el día de la fecha, la CTA de los Trabajadores realizó una conferencia de prensa, junto a Sindicatos que conforman la Central, para marcar el firme posicionamiento frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional en el marco del Paro Nacional que se realizará mañana.
Hugo Yasky, Diputado Nacional Secretario General de la CTA-T, expresó: “El Paro Nacional de mañana va a ser una jornada histórica porque sabemos que la adhesión será prácticamente total en el país. Vamos a expresar el rechazo a las políticas de este Gobierno, que a poco de asumir, anunciaba un DNU en contra de los derechos de los trabajadores y pulveriza el sistema jubilatorio, además de los despidos indiscriminados de trabajadores estatales”.
“Este Gobierno apela a las políticas de Martínez de Hoz y del neoliberalismo de los ’90 para agredir a los sectores populares, quieren un movimiento obrero sin derechos y también criminalizar la acción sindical. La respuesta será la de un país entero paralizado en rechazo a las políticas despiadadas de Milei, con actos en embajadas argentinas en varios países y con el apoyo de muchas Centrales Sindicales internacionales”, finalizó Yasky.
Por su parte, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, sostuvo: “Como parte de la CTA-T, la CTERA adhiere en todo el país a este Paro Nacional que va a ser contundente en cada provincia. Nos sobran motivos, sufrimos el desfinanciamiento de la Educación Pública, fin de becas y libros escolares, paralización de obras en las escuelas, rebaja salarial a los docentes, entre otros. El Gobierno debe reflexionar ante este paro, no se puede gobernar en contra del Pueblo”.
Asimismo, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: “Va a ser masivo el Paro, en Buenos Aires y en cada provincia. Destacamos la unidad de la Clase Trabajadora en esta medida de fuerza, junto a varios sectores de la sociedad. Nos solidarizamos con las luchas de todxs los trabajadores. No se puede soportar el ahogo financiero nacional a cada provincia, esto afecta a sus trabajadores y habitantes, en este caso, la Nación le recortó a la Provincia 850 mil millones de pesos”
“No hay fondos para Educación ni Salud, no sostienen los medicamentos oncológicos a las personas que lo necesitan, eso es cruel y criminal en el marco del ajuste, de las políticas de recorte de impuestos a los ricos y los viajes millonarios que hacen por actividades privadas. Esto lo enfrentaremos con unidad y convicción, sabiendo que los vamos a derrotar”, afirmó Baradel.
A su vez, en la conferencia tomaron la palabra los representantes de diversos Sindicatos que forman parte de la CTA-T, además de expresarse la solidaridad a los trabajadorxs de Télam.