ActualidadProvincia

D’Onofrio ya entregó 230 mil Pases Libres Multimodales

Este jueves en Escobar, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, realizó la entrega de 185 Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarios y beneficiarias del partido de Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk. Así, desde el inicio de su gestión ya son 230 mil bonaerenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que pueden acceder de forma gratuita al transporte público de pasajeros automotor y fluvial.

“Escobar tiene un equipo maravilloso para poder agilizar la gestión de los CUD que permiten tramitar los Pases Libres. Sin embargo, esta política hoy está amenazada ya que se habla que la Provincia despilfarra los recursos y hasta hay proyectos de ley para eliminarlos. Pero sepan que mientras este Intendente siga acá, el gobernador siga siendo Axel Kicillof, vamos a defender los derechos para que cada persona pueda viajar”, expresó D’Onofrio ante las y los solicitantes que se hicieron presentes en el Teatro Seminari.

Por su parte, el Intendente Sujarchuk expresó: “Siempre les molesta que alguien que tiene una discapacidad o alguna dificultad pueda acceder al transporte. ¿Por qué negarse a que alguien pueda asomar un poco la cabeza? Quieren hacernos sentir qué no se puede salir de las situaciones de vulnerabilidad”.

Con la nueva entrega en Escobar, ascienden a 3239 las y los vecinos del distrito que cuentan con su credencial. Así, los 230 mil bonaerenses que cuentan con su PLM en los 135 distritos de la Provincia, marcan un nuevo récord en la ampliación de derechos en el transporte durante la gestión de D’Onofrio y la administración del gobernador Axel Kicillof.

Además, el ministro D’Onofrio y el intendente Sujarchuk firmaron un comodato de uso de 2 alcoholímetros y de 1 alómetro para reforzar los trabajos de fiscalización en el distrito del norte del Área Metropolitana BuenosAires.

“De la misma manera que encaramos Alcohol Cero al Volante, que hoy está rindiendo sus frutos, encaramos el uso de casco. Es un gran desafío el cambio cultural para mejorar la seguridad vial. Por eso, queremos que nos ayuden para que nadie se suba a una moto sin tener casco”, remarcó D’Onofrio al respecto.

En ese sentido, se llevó adelante una nueva entrega de cascos para motociclistas del municipio. Estas herramientas de seguridad vial fueron otorgados a trabajadores locales para mitigar la siniestralidad vial.

A su vez, los encargados del área de Seguridad Vial de la Provincia realizaron una capacitación para agentes municipales y el público en general en aras de concientizar acerca de los controles vehiculares, el funcionamiento del sistema de multas, el acompañamiento a familiares de víctimas de siniestros de tránsito y la importancia del cumplimiento de la Ley 15.402 de Alcohol Cero al Volante.

En la actividad con las y los vecinos, estuvo presente Damián Contreras, Subsecretario de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia; Luis Carranza, Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante, y autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *