CulturaProvincia

Presentaron en la Feria el libro “Trabajamos para la Igualdad”

La ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, encabezó la presentación del libro web de nuestro ministerio “Trabajamos para la Igualdad” que se llevó a cabo en el stand de la provincia de Buenos Aires de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

La publicación da cuenta del desarrollo y alcance de las diversas líneas de trabajo implementadas desde el Ministerio en los cuatro años de gestión; y del modo en que transformaron la vida de las mujeres y diversidades en el territorio bonaerense. 

“Esta experiencia de la construcción del primer ministerio, es un acontecimiento, una práctica instituyente. Sabíamos y decíamos todo el tiempo que necesitábamos una institucionalidad que nos trascienda y por eso surgió la idea del libro: para contarla”, explicó la ministra.

A lo largo de estos años ideamos, planificamos, construimos, ejecutamos y evaluamos políticas públicas con perspectiva de género en todo el territorio bonaerense. “Trabajamos para la igualdad” es un libro web que surgió como una forma de contar parte del trabajo realizado poniendo el foco en las destinatarias de las políticas públicas del Ministerio.

A partir de los testimonios de las destinatarias el libro constata la materialización de medidas que tienen el objetivo de reducir las brechas de género y que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria. 

El panel de presentación también estuvo compuesto por la subsecretaría de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la subsecretaria Legal, Técnica, Administrativa y Legal Mercedes Castilla; la docente, escritora y política argentina Claudia Bernazza y la integrante del gabinete ministerial a cargo de la edición y coordinación del libro, Florencia Zubieta.  

Como representantes de las ejecutoras de las políticas llevadas a cabo en estos cuatro años, las subsecretarias hicieron hincapié en la importancia de la construcción de una institucionalidad de cercanía, accesible, atenta a las necesidades y que garantiza derechos.

“Este ministerio es un espejo donde mirarse. Entonces, felicitaciones por esta apuesta al libro web, al territorio, a la escucha y el acompañamiento de las mujeres organizadas”, expresó Claudia Bernazza.

Las Voces Protagonistas expresadas en “Trabajamos para la Igualdad”, dan cuenta de más de 70 testimonios organizados en cinco ejes: Una vida libre de violencias, Igualdad en todos lados, Formarnos para transformar, Trabajamos para la inclusión y Contamos nuestras historias.

“Invito a que recorran el libro y a que miren nuestra página que está super nutrida de toda la política que llevamos adelante; porque tenemos que documentar nuestro trabajo que son políticas que están siempre amenazadas” concluyó Estela Díaz.

Además de los testimonios, el libro aporta datos de gestión y galerías de imágenes; y quienes quieran profundizar en algún programa puntual, podrán dirigirse a la página principal del Ministerio, https://www2.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/trabajamosparalaigualdad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *