DeportesRugby

La capitana regresa para el repechaje olímpico

A menos de dos semanas del último compromiso en Madrid, Las Yaguaretés confirmaron el plantel que viajará rumbo al Principado de Mónaco para buscar la clasificación a los Juegos. La gran novedad de la lista de 13 jugadoras es el regreso de la capitana Paula Padrozo, quién ya se encuentra recuperada de la dura lesión sufrida en el Challenger Series de Montevideo en marzo de este año (fractura de peroné de la pierna derecha).   

Paula Pedrozo comentó cómo transitó la dura lesión sufrida en Montevideo: “Estos meses de recuperación fueron difíciles, no solo porque es la primera lesión compleja que tengo desde que comencé a jugar al rugby, sino porque ocurrió en un tramo importantísimo del camino que veníamos transitando, así que anímicamente fue un golpe muy duro. Lo tomé como un aprendizaje y me siento una versión mejorada de mí misma”.

En cuanto a la ilusión que le hace volver a jugar con sus compañeras, añadió: “Fue el motor principal para retornar lo antes posible, hacer las cosas bien y mantenerme enfocada. Venimos teniendo mucho roce este año, creo que nosotras mismas descubrimos con dedicación, esfuerzo y tiempo que todavía podemos explotar ciertos puntos y que la consolidación del grupo se refleja en los resultados. Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar y así iremos con la vara muy alta y a pasos muy firmes”.

El torneo lo jugarán 12 seleccionados y sólo el campeón conseguirá la plaza para París 2024. Las Yaguaretés integran el Grupo A junto con Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea; en el Grupo B se encuentran Hong Kong China, Jamaica, Paraguay y Uganda; mientras que completan el Grupo C China, República Checa, México y Polonia.

Viernes 21 de junio

vs Samoa – 11:44 horas

Sábado 22 de junio

vs Papúa Nueva Guinea – 8:44 horas

vs Kenia – 13:44 horas

*Los horarios están en hora Argentina.

El plantel se reunirá en Casa Pumas el viernes 14 y el sábado 15 de junio y luego partirá rumbo a Europa. A continuación, las 13 jugadoras convocadas:

1. BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic, Cordobesa)

2. ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, Nordeste)

3. GENGHINI, Mayra (Marabunta RC, Alto Valle)

4. GONZALEZ, Sofía (Casa de Padua, URBA)

5. MATTUS, Gimena (Catamarca RC, Andina)

6. MEDINA, Azul (Cardenales RC, Tucumán)

7. PADELLARO, Josefina (Stade Français, Francia)

8. PALLERO, Micaela (La Plata RC, URBA)

9. PEDROZO, Paula (La Salle; capitana)

10. REDING, Antonella (Atlético Echagüe Club, Entrerriana)

11. RODICH, Talía (Águilas RC, Nordeste)

12. TALADRID, María (La Plata RC, URBA)

13. TRIGO, Brisa (Universitario, Cordobesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *