San Fernando

En San Fernando recordaron a Carolina Aló y a un Héroe de Malvinas

El Concejo Deliberante sanfernandino recordó a su vecina víctima de un brutal femicidio hace 28 años, caso que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en los noviazgos. También homenajeó al veterano de guerra Héctor Daniel Vega, miembro del Centro de Ex Combatientes local y empleado municipal jubilado tras 22 años como servidor público.

En una emotiva sesión del Concejo Deliberante de San Fernando, se conmemoró el 28° aniversario del femicidio de Carolina Aló, asesinada brutalmente por su ex pareja con 113 puñaladas. Este caso emblemático llevó a declarar el 27 de mayo como el Día Contra la Violencia en el Noviazgo. Durante la sesión, el Presidente del HCD, Santiago Ríos, entregó una placa recordatoria a Edgardo Aló, padre de Carolina y presidente de una fundación que lleva su nombre, dedicada a la defensa y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género.

La concejal Vanesa Medialdea destacó la importancia de mantener estas temáticas en la agenda de los poderes Legislativo y Ejecutivo: “Es muy importante seguir concientizando, acompañando estas temáticas, que tienen que estar siempre en la agenda de los poderes Legislativo y Ejecutivo. En el HCD, en 2017 una Ordenanza bautizó ‘Carolina Aló’ a la Fiscalía y Comisaría de la Mujer que construyó el Municipio”.

Por su parte, Edgardo Aló agradeció a San Fernando por recordar a su hija y resaltó los logros alcanzados gracias a su lucha: “Hemos luchado palmo a palmo y así logramos entre otras cosas la Ley Provincial N°15.246; que el 27 de mayo sea el Día de la Lucha contra la Violencia en el Noviazgo; que la Fiscalía y Comisaría de la Mujer lleve el nombre de Carolina Aló, y realizamos jornadas en colegios secundarios y de adultos de toda la provincia”. Además, enfatizó la necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género y la importancia de la Ley de Femicidio, lograda tras años de esfuerzo: “Carolina, lamentablemente, con su vida marcó un camino”.

Edgardo Aló también subrayó el trabajo de la fundación que lleva el nombre de su hija: “Desde nuestra fundación trabajamos ad honorem para proteger la vida de la mujer dándole todas las herramientas, con abogados y psicólogos que no cobran honorarios, pero sobre todo peleamos para que la Justicia se ponga del lado de las víctimas”.

Durante la misma sesión, se rindió homenaje y reconocimiento a Héctor Daniel Vega, veterano de la Guerra de Malvinas, miembro del Centro de Ex Combatientes de San Fernando y empleado municipal jubilado tras 22 años de servicio en la secretaría de Economía. La concejal Medialdea expresó: “Es un honor haber podido reconocer a un Héroe y gran compañero”.

La sesión del HCD de San Fernando se convirtió en un espacio de memoria, reconocimiento y compromiso con la lucha contra la violencia de género y el honor a quienes han servido a la nación, destacando la importancia de mantener viva la memoria y la acción en estas causas fundamentales para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *