CulturaSan Isidro

Con la llegada de ¡Superlectores!, todos a leer en Boulogne

Organizado por el municipio de San Isidro, ¡Superlectores! llegará el sábado 10 de agosto a la Plaza San Martín, en Boulogne, con una serie de actividades muy divertidas para toda la familia y con el foco puesto en estimular la lectura, la escritura y la oralidad de niños y adolescentes de todas las edades. Un encuentro para jugar, crear, leer y relatar historias en comunidad, con acceso gratuito y en el marco del aniversario de esta ciudad. En caso de lluvia, la actividad pasará al día siguiente.

“Este festival se propone activar y estimular la lectura, la escritura y la oralidad en niños y adolescentes de un modo muy participativo, divertido y didáctico. Una iniciativa central porque sabemos que en los niños el contacto temprano con la lectura y la escritura es altamente favorable para su desarrollo cognitivo y emocional, y como herramientas indispensables para ampliar su universo y la comprensión del mismo”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Una colorida kermesse recibirá con juegos que estimulan la lectura, la escritura y la oralidad, además del pensamiento lógico y matemático. Juegos para pescar y pegar letras en un tablero, hacer girar ruedas mágicas y mucho más, y premios por el solo hecho de animarse a jugar.

Así, en la kermesse, sobre el escenario y en amplias mesas que se desplegarán por la plaza colmadas de libros abiertos de par en par, el festival invita a que los chicos pongan cuerpo, alma y corazón, jueguen, se diviertan y, en ese andar, también aprendan.

El programa municipal Abuelos de Cuento de San Isidro, integrado por adultos mayores especialistas en despertar y fomentar el hábito de la lectura infanto-juvenil en niños y adolescentes, contará cuentos y narrará historias para que chicos y grandes se sumerjan en el maravilloso mundo de la literatura. 

Por otro lado, el taller de rap de Nicolás Ferreyra, músico, rapero y docente, cuyos talleres y shows viajaron por América latina y Europa. Una cita para jugar con palabras, compartir ideas, rimar, improvisar, elevar el flow, escribir, cantar y grabar nuestras propias estrofas.

A modo de cierre, Los libroyasos subirán al escenario para contarnos la historia de la escritura universal, desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días, en tiempos de e-book. Una historia acompañada por pases de magia, humor, malabares y más, a cargo de una pareja de payasos que se las trae.

“Estamos felices con este festival itinerante que ya desembarcó con gran convocatoria en la Plaza Carlos Gardel, Beccar, y en la Plaza Belgrano, Villa Adelina, y que ahora llega a Boulogne –cerró Sanguineti- con un montón de actividades para pasar una tarde lúdica, didáctica y en familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *